Culturas

‘Contraste’, arte emergente en El Gancho

En la Asociación Vecinal Lanuza Casco Viejo se dan cita desde el 21 de febrero, en una nueva colaboración, el pintor Val Ortego y la fotógrafa y bailarina Paloma Marina con un proyecto a dos: 'Contraste'.
| 21 febrero, 2019 07.02
‘Contraste’, arte emergente en El Gancho

Aunque la sala es prácticamente desconocida en la sede de la Asociación Vecinal Lanuza Casco Viejo (San Pablo, 23) hay una sala de exposiciones que se está recuperando para el barrio zaragozano.

En este espacio se dan cita desde el 21 de febrero, en una nueva colaboración, el pintor Val Ortego y la fotógrafa y bailarina Paloma Marina con un proyecto a dos: ‘Contraste’. Con trayectorias que han coincidido en varias ocasiones la propuesta esta vez es una mezcla curiosa.

Por un lado, la pintura figurativa y abstracta de Val Ortego, que presenta obra nueva en que parte vemos figuras familiares que se completan con una audaz abstracción que evoca más que cuenta. Expresionismo para dejar volar la imaginación.

Óleo sobre lienzo que domina este veterano artista con un amplio bagaje de obras que lo confirman como uno de los pintores más interesantes de Zaragoza.

Paloma Marina, por otro lado, ha optado por la fotopintura, un formato que ha trabajado mucho. Expone una serie en que combina la delicadeza de su hija de dos años con el terrible entorno del campo de concentración de Mauthausen, donde realizó varias series de fotos este verano y cuyo resultado expone por primera vez.

Las fotografías, blanco y negro sobre todo y coloreadas a mano con técnicas como el driping, recuerdan un poco al collage punk de los 70 o al impresionismo más oscuro.

Tanto Paloma como Val han colaborado en varios proyectos conjuntos ya sea como pareja artística, como fue ‘Puro Capricho’ o en colectivas como ‘Grotesque and Beauty’ o la ‘Franja Roja’.

En cualquier caso es una muestra de arte del que se mueve en nuestra ciudad en una de las asociaciones que se movilizan, a su vez, en el barrio de El Gancho. Esperando, eso sí, que la sala mejore sus prestaciones y horarios de cara a dar más vida a un espacio que de cabida a proyectos artísticos como ‘Contraste’.

Expo Contraste

21 febrero, 2019

Autor/Autora

J.M. Marshal. Miembro del programa El Acratador (Radio Topo). http://elacratador.noblezabaturra.org/. Colaborador de AraInfo.


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR