Altavoz  Mundo

Red Roja: «Contra el terrorismo de Estado, la más amplia solidaridad internacionalista»

Comunicado de Red Roja.- En la mañana de hoy el Estado español ha asaltado y clausurado las sedes, ha bloqueado las cuentas bancarias, intervenido las webs y detenido a 18 personas, miembros de la organización legal Herrira, encargada de defender los derechos de las presas y presos vascos y de la asistencia a sus familiares....
| 30 septiembre, 2013 22.09
Sede de Herrira en Bilbo. Foto: Naiz

Sede de Herrira en Bilbo. Foto: Naiz

Comunicado de Red Roja.- En la mañana de hoy el Estado español ha asaltado y clausurado las sedes, ha bloqueado las cuentas bancarias, intervenido las webs y detenido a 18 personas, miembros de la organización legal Herrira, encargada de defender los derechos de las presas y presos vascos y de la asistencia a sus familiares.

Esta acción sólo puede ser calificada de terrorismo de Estado y de provocación a un pueblo que ve cómo no sólo se conculcan de forma permanente sus derechos nacionales, sino que tras más de un año de cese declarado – y mantenido escrupulosamente – de toda actividad armada por parte de ETA, el Estado español mantiene cancelado cualquier atisbo de perspectiva de solución del conflicto.

Los asaltos y detenciones perpetrados contra Herrira, al igual que la escalada represiva que cada día se ceba en la clase obrera y el resto de los pueblos del Estado español, constituyen los zarpazos impotentes del régimen de la Transición y de la burguesía a la que representa, ante el ascenso de las movilizaciones del pueblo trabajador, cada vez más consciente de que – ante el paro masivo y la liquidación de derechos laborales y de servicios públicos – no tiene otra opción que levantarse.

La represión como herramienta del terror y el intento de criminalización de toda lucha son los únicos recursos de unos gobiernos – encabezados por la Monarquía – corrompida hasta la médula que, mientras se enriquece de forma obscena, roba masivamente al pueblo trabajador sus más elementales condiciones de vida.

Pero el Estado no sólo arremete contra la clase obrera y los pueblos en lucha. Como hemos señalado en un reciente Informe, se ha dotado de la maquinaria legal necesaria para disolver los ayuntamientos que no lleven a cabo políticas de ajuste, aplicándoles la misma legislación antiterrorista que la prevista para disolver los gobiernos municipales de la izquierda abertzale por “enaltecimiento del terrorismo”.

De la misma manera que el programa criminal de la burguesía española y europea contra la clase obrera es uno y tiene carácter general, hoy es perceptible con claridad que la represión se dirige contra todas las organizaciones y las trabajadoras y trabajadores que luchan.

Red Roja manifiesta su más firme y fraterna solidaridad con las personas detenidas, sus familiares y con la organización Herrira.

Exigimos la puesta inmediata en libertad de todas las personas detenidas y la restitución de todas las propiedades de la organización incautadas.

Red Roja llama a convocar movilizaciones en todos los pueblos del Estado español contra la brutal agresión que se ha iniciado esta mañana, como la convocada en Madrid, el jueves día 3 de octubre, a las 20.00 horas en Sol.

Finalmente, Red Roja afirma que el fortalecimiento de la lucha para derrocar al régimen corrupto y destruir al capitalismo criminal, pasa inexcusablemente por la creciente articulación de formas unitarias de lucha, con el máximo respeto por las identidades nacionales, ideológicas y culturales de todas las organizaciones y pueblos.

30 septiembre, 2013

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR