Movimientos

Contra el racismo y la xenofobia ¡Actúa!

Presentamos la nueva campaña del Blog Andorra Antifaixista contra el racismo y la xenofobia. Con ella se pretende sensibilizar a los habitantes de Andorra y la comarca de la importancia que tiene el concienciarse sobre cuestiones antifascistas para estar preparadas ante la ofensiva xenófoba y racista que el sistema está perpetrado sobre las clases populares....
| 4 septiembre, 2012 09.09

Presentamos la nueva campaña del Blog Andorra Antifaixista contra el racismo y la xenofobia. Con ella se pretende sensibilizar a los habitantes de Andorra y la comarca de la importancia que tiene el concienciarse sobre cuestiones antifascistas para estar preparadas ante la ofensiva xenófoba y racista que el sistema está perpetrado sobre las clases populares.

En nuestra localidad y en el Bajo Aragón parecen haber desaparecido las células activas de los grupos neofascistas más radicales. La presión antifascista, el desprecio vecinal y su propia incompetencia ha acabado, tras una temporada de mayor actividad, con toda su actividad visible. A corto plazo los grupos neofascistas no suponen un problema grave para nuestra localidad.

Sin embargo el racismo y la xenofobia no son tan sólo el discurso exaltado de estas organizaciones sino que también se encuentra como fondo ideológico de otras corrientes sociales y de poder mucho más implantadas dentro de nuestra sociedad. En estos últimos meses hemos visto cómo se incrementaban las redadas anti-inmigrantes bajo prejuicios raciales en todas las ciudades del Estado. Pero sin duda el mayor acto de xenofobia institucional ha sido el privar a los inmigrantes sin papeles de el acceso a la sanidad pública. Esta decisión del Partido Popular en el gobierno, supuestamente causada por la mala situación económica, no hace sino reforzar la idea de que la xenofobia es un mal endémica en nuestra sociedad y que se encuentra en las más altas esferas del poder.

Pero nada como lo sucedido en Grecia donde de nuevo bajo prejuicios racistas la policía se ha dedicado a asaltar a todos los inmigrantes que encontraban por la calle con objeto de encontrar a los sinpapeles para extraditarlos. Miles de inmigrantes han sido ya expulsados, sus vidas, en muchos casos fuertemente asentadas en el país heleno, rotas así como la de muchas familias griegas. Los inmigrantes, hostigados por el racismo que abandera la extrema derecha y que arrastra consigo a liberales conservadores y a la falsa izquierda socialdemócrata y progresista, están pagando el pato de una crisis que no provocaron, como el resto de la clase trabajadora y, sin embargo, nadie y casi nadie hace nada para evitarlo. La situación es alarmante y no se descarte que este tipo de sucesos se den en el futuro en el resto de países europeos sumidos en esta fuertísima crisis económica.

Por ello es de vital importancia que estemos prevenidos; infórmate, informa a los demás, difunde y apoya las iniciativas, lucha contra el racismo y combate la xenofobia en cada uno de los lugares en los que la encuentres. No hagas la vista gorda; los inmigrantes son trabajadores como tú, no son tu enemigo. No pases: Contra el racismo y la xenofobia ¡Actúa!.

Nota: El Blog Andorra Antifaixista se dedica única y exclusivamente a la distribución gratuita de las pegatinas, en ningún caso nos hacemos responsables de dónde puedan aparecer pegadas.

Andorra Antifaixista

4 septiembre, 2012

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR