Economía

Contra el miedo social: huelga general, unidad, movilización continua y resistencias cotidianas

La campaña del miedo (la fila del paro, los medios de comunicación, y el «pase un momento por mi despacho»…) va en aumento. Una vez interiorizado el miedo a la gente se le suministran «argumentos» para la resignación: «los sindicatos no os defienden», «los sindicatos no luchan», «los sindicatos están vendidos», «no hay sindicalismo alternativo,...
| 20 marzo, 2012 22.03

La campaña del miedo (la fila del paro, los medios de comunicación, y el «pase un momento por mi despacho»…) va en aumento.

Una vez interiorizado el miedo a la gente se le suministran «argumentos» para la resignación: «los sindicatos no os defienden», «los sindicatos no luchan», «los sindicatos están vendidos», «no hay sindicalismo alternativo, no hay alternativa»… bombardean los medios y tertulianos…»cualquier huelga es irresponsable».

¿Hasta cuando vamos a ceder? ¿Alguien cree que pararán el saqueo y el aumento de la explotación de forma voluntaria? Hay que racionalizar el miedo. Tod@s tenemos miedo al paro…pero lo que más miedo da es que la gente no haga nada. Nos van a quitar hasta los hospitales.

Una gran movilización, una gran respuesta en las calles, traspasará el miedo de lugar.

Hay muchas cosas que se pueden hacer contra la patronal, los gobiernos y los banqueros. Desde luego lo primero es hacer la Huelga General del 29 de marzo. Es imprescindible un puñetazo en la mesa, un soplo de optimismo para los millones de personas que no se dedican a vivir de los demás. A cara de perro, contra viento y cínicos aburridos. Tod@s podemos participar en las acciones de huelga, bloqueos, no colaboración, entorpeciendo, no comprando, hablando con la gente cercana, animando cualquier iniciativa (una pancarta en el barrio, en el colegio, una hoja…) a favor de la huelga. Denunciando las estafas de las Cajas de Ahorros y los bancos, los desahucios, esa empresa que explota a tu amig@… Que se sepa. Señalemos y denunciemos a los directivos que se van con jubilaciones millonarias (como los 117.350.000 euros que se llevan 20 de ellos de las Cajas de Ahorros), a los políticos que han dilapidado ingentes recursos públicos y ahora hablan de recortes. Convirtiendo la deuda privada, fundamentalmente de los bancos, en deuda pública y no debemos pagarla. Se han regalado 80.000 millones de euros a la banca y concedido 300.000 millones más como avales ante el improbable cobro de los activos tóxicos (con lo cual gran parte de esa cantidad será un regalo más sin contraprestación). Situación más denunciable cuando el 80% de los ingresos fiscales recaen sobre las espaldas de l@s trabajadores y se estima que el fraude fiscal anual de las rentas altas es de 70.000 millones de euros. ¡Economía sí! economía lo primero, pero economía en favor de la mayoría no de la minoría. Luchemos por una economía al servicio de las personas y no al revés.

El 29 de marzo es por la reforma laboral (más poder a las ETT’s, se reducen drásticamente las indemnizaciones por despido, se aumentan las causas de despido -«no suficientes beneficios en una empresa», bajas por enfermedad…-,EREs sin control judicial, movilidad geográfica total, destrucción de los convenios colectivos, más poder para los empresarios para modificar horarios, salarios, desprotección de los más indefensos…) pero también es por los recortes en sanidad, educación pública, los desahucios, los políticos y empresarios corruptos que nunca van a la cárcel, por que se hace recaer la crisis especialmente en las mujeres (no se reparten los cuidados, expuestas más a la precariedad, se ven abocadas a cubrir los recortes en servicios sociales…) y en los inmigrantes.

Desde Izquierda Anticapitalista de Aragón llamamos a apoyar todas las iniciativas, la mayor unidad posible entre las gentes combativas, impedir entre tod@s la claudicación cotidiana de la gente y la claudicación de las direcciones de CCOO y UGT en las mesas de negociación. Apoyamos todas las asambleas de barrio del 15M, la jornada de lucha de CGT del miércoles 28 de marzo para preparar la Huelga General, las asambleas unitarias en educación, los bicipiquetes y los piquetes humanos.

Hay que imaginar decenas de resistencias posibles para el 29 y para los días siguientes. La Huelga es nuestra, de tod@s.

Esto sólo será el principio…

Izquierda Anticapitalista de Aragón

20 marzo, 2012

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR