Ecología

Continúan los vertidos de residuos industriales en Binazet

El pasado verano Amigos de la Tierra Aragón ya denunció ante la Dirección General de Calidad Ambiental del Gobierno aragonés, unos vertidos de residuos industriales en la parcela 1 del polígono 34 de Binazet (Cinca Meya). A raiz de la denuncia se abrió expediente sancionador contra la empresa responsable, exigiéndole la retirada de los vertidos.
| 18 noviembre, 2014 10.11
Los vertidos fueron denunciados por Amigos de la Tierra en Aragón.

Los vertidos fueron denunciados por Amigos de la Tierra en Aragón.

El pasado verano Amigos de la Tierra Aragón denunció ante la Dirección General de Calidad Ambiental del Gobierno aragonés, unos vertidos de residuos industriales en la parcela 1 del polígono 34 de Binazet (Cinca Meya). En esta parcela se había realizado un aprovechamiento de gravas que ya había finalizado.

A raíz de esta denuncia el Gobierno de Aragón informó a la organización ecologista que se había constatado un vertido de residuos industriales no peligrosos en dicha parcela y que en el Plan de restauración de la antigua gravera se indicaba que no estaba previsto rellenarse el hueco con residuos. Además afirmaban que se había iniciado un expediente sancionador contra la empresa responsable, exigiéndole la retirada de los vertidos.

Sin embargo, a día de hoy los vertidos continúan.

En este sentido, Amigos de la Tierra Aragón demanda a la Dirección General de Calidad Ambiental que paralice inmediatamente los vertidos, que se revise el expediente sancionador para calificar los hechos como de muy graves al reiterarse incumplimiento de la legislación vigente por parte de la empresa responsable de los vertidos y por último, se le exija la retirada inmediata de los vertidos, con el fin de darles un tratamiento adecuado.

18 noviembre, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR