Economía

Continúan las protestas contra el traslado de las Unidades de Salud Mental de los barrios de Zaragoza

Desde la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza -FABZ-  señalan que “asistimos a un proceso de desmantelamiento de la Sanidad Pública. Las repercusiones de este proceso de acoso son progresivas y evidentes, sobre todo en el último año: aumento muy importante de las listas de espera, extensión de los copagos, pérdida de servicios, etc,...
| 17 febrero, 2014 17.02
Entrega de firmas de la Plataforma por la Salud Mental en barrios. Foto: AV La Paz

Entrega de firmas de la Plataforma por la Salud Mental en barrios. Foto: AV La Paz

Desde la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza -FABZ-  señalan que “asistimos a un proceso de desmantelamiento de la Sanidad Pública. Las repercusiones de este proceso de acoso son progresivas y evidentes, sobre todo en el último año: aumento muy importante de las listas de espera, extensión de los copagos, pérdida de servicios, etc, utilizando para ello la técnica de la ‘rana hervida’ -por una cosa no te manifiestas y cuando te das cuenta ya no hay nada por lo que luchar-”.

“En los barrios también se hace notar con la pérdida progresiva de servicios, como por ejemplo el traslado de la Unidad de Radiología de San José al hospital Miguel Servet, y ahora se llevan las Unidades de Salud Mental de Rebolería al Centro de Salud de Sagasta, y las de Las Fuentes, San José, Torrero y Casablanca a Valdespartera, en contra de los criterios de profesionales, usuarios y usuarias. La conclusión es que ‘están dispuestos a todo’, si nosotras estamos dispuestos a consentirlo”.

Puntos de información en Torrero y La Paz

Las asociaciones vecinales de Venecia, Torrero, La Paz, y El Cantero, ponen mesas informativas los días:

  • Lunes 17, de 11.00 a 12.30 horas, en el Centro de Salud Canal Imperial
  • Lunes 17, de 17.00 a 18.30 horas, en Plaza de las Canteras
  • Martes 18, de 11.00 a 12.30 horas en el Centro de Salud Torrero-La Paz
  • Martes 18 de 17.30 a 19.00 horas, en la Rotonda de  la Cuarta Avenida

Concentración en Las Fuentes

Convocada por los Consejos de Salud de Las Fuentes Norte y Torre Ramona, el Foro de Presidentes de Consejos de Salud y la Plataforma en Defensa de la Salud Mental en los barrios, el próximo miércoles, 19 de febrero, a las 17.00 horas en el Centro de Salud Las Fuentes Norte (calle Dr. Iranzo, 69).

17 febrero, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR