Movimientos

Consumo ConCiencia inicia una campaña de crowdfunding para continuar con su proyecto de información- formación

Consumo ConCiencia es una asociación de reducción de riesgos que trabaja en relación al uso de sustancias psicoactivas. Hasta el momento, han logrado que gracias a las aportaciones realizadas, dicho proyecto esté financiado al 20 % (820 euros). La cantidad mínima que necesitan para desarrollar su programa con cierta estabilidad es de 3.593 euros.
| 12 octubre, 2016 18.10

Consumo ConCiencia es una asociación de reducción de riesgos que trabaja en relación al uso de sustancias psicoactivas, en particular de las habitualmente llamadas drogas por su situación de ilegalidad. Una asociación necesaria por el papel que desarrolla, fundamentalmente por la información que comparten y por el papel pedagógico que juegan. Éste es un enfoque que lleva siendo desarrollado desde hace varios lustros en otros territorios, a cargo de organizaciones como Hegoak en Nafarroa, Ai Laket! en Euskadi o Energy Control en Catalunya, Madrid, Baleares o Andalucía, y que hasta ahora no existía en Aragón.

“Realizamos talleres para jóvenes, sea en institutos, sea en Casas de Juventud y otros espacios no reglados, charlas básicas para madres y padres, cursos o sesiones de formación a docentes y educadores y educadoras de todo tipo, para otros y otras profesionales de la intervención social o sanitaria, y también para periodistas, para dotarles de las herramientas, tanto farmacológicas como de otros órdenes, con las que poder abordar el tema en toda su amplitud”, apuntan desde Consumo ConCiencia.

“Ofrecemos un servicio gratuito de análisis de sustancias al que cada quien puede traer su ‘muestra’ para obtener en el acto resultados cualitativos simples, de presencia o no de la sustancia que supuestamente ha comprado y de algunos adulterantes, o bien, en un plazo de una semana o diez días, datos precisos de la cantidad exacta de principio activo y de cada una de las sustancias añadidas, si las hay”, explican.

Además, esta asociación ofrece “junto a los resultados del análisis, claro, cada persona recibe información científica lo más precisa posible acerca de los placeres y riesgos que genera el consumo de la sustancia en cuestión, y asesoría personalizada si así nos lo pide”, algo sin duda que tiene su importancia desde un punto de vista recreativo y sanitario. “Esto se realiza siempre sin pseudomoralinas; desde parámetros de igualdad, de respeto, de educación en la responsabilidad, de escucha frente al monólogo aleccionador y también, insistimos, con una información veraz sobre drogas, libre de sesgos políticos interesados y reaccionarios”, subrayan.

Consumo ConCiencia comenzó el pasado 30 de septiembre una campaña de crowdfunding para conseguir dinero y poder así continuar con su proyecto. Hasta el momento, han logrado que gracias a las aportaciones realizadas, dicho proyecto esté financiado al 20 % (820 euros). La cantidad mínima que necesitan para desarrollar su programa con cierta estabilidad es de 3.593 euros, aunque la cantidad óptima a la que aspiran lograr desde Consumo ConCiencia es de 7.228 euros, lo que les daría la posibilidad de afrontar los gastos pertinentes y emprender distintas iniciativas.

“Ya estamos activos en nuestro local de la calle San Pablo 46 de Zaragoza como punto informativo permanente, con todo nuestro material informativo, de análisis de sustancias y la atención de nuestro grupo de activistas”, anuncian desde Consumo ConCiencia. Únicamente queda entrar en la página web de la campaña y aportar una cantidad –desde 10 euros a 150 euros- para que el proyecto continúe siendo viable.

Noticias relacionadas

12 octubre, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR