Movimientos

Consiguen la financiación para la exhumación en Velilla de Jiloca

Ante las nulas ayudas de las administraciones públicas las asociaciones ARICO y Charata lanzaron un crownfunding solicitando el apoyo económico de las personas y entidades comprometidas con la recuperación de la memoria histórica
| 14 julio, 2015 07.07

La campaña de crownfunding lanzada por las asociaciones Charata y ARICO, para proseguir con los trabajos de exhumación en Velilla de Jiloca se salda con éxito. El dinero conseguido en dos meses permitirá la búsqueda de los restos de Bernabé Serrano Ruiz y de otro compañero, vecino de Fuentes de Jiloca, fusilados en la tapia del cementerio de Velilla de Jiloca.

Desde ambas asociaciones señalan que “han sido unos días muy intensos con la incertidumbre de si seríamos capaces de conseguir llegar al 100%, pero nuevamente se demuestra que cuando la causa es justa y nos unimos se puede conseguir todo lo que nos propongamos”.

Recuerdan también que son conocedores que ésta no debería ser “tarea nuestra, ni como asociación ni como población civil; esta tarea tiene que ser del estado. Tiene que formar equipos multidisciplinares, hacer convenios con las universidades para que se hagan cargo de todo este trabajo, crear un banco de ADN nacional…, hay profesionales de sobra y medios técnicos también”.

La falta de medios y de interés mostrado por la administración está provocando que “los familiares más mayores están desapareciendo, si no nos damos prisa dentro de muy poco no quedara ninguno al que poder entregar los restos de su padre, madre, hermana o hermano”, advierten desde ARICO.

“Nosotros, como ARICO, vamos a intentar entregar los restos de Bernabé Serrano Ruiz a su hija pequeña Leonor Serrano Acerete, lo deseamos de todo corazón; luego se verá el resultado, pero lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas”. Un objetivo que comenzará a realizarse con los primeros trabajos que tienen previsto empezar el día 24 de julio en Velilla de Jiloca.

Desde ARICO hacen un reconocimiento especial a todas las personas que han participado en la campaña de financiación desinteresadamente. “Esto no sería posible sin la ayuda de todos vosotros, los que habéis colaborado económicamente y los que habéis ayudado a difundir el proyecto por todo el mundo, gracias, gracias, muchas gracias”.

14 julio, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR