Conoce alternativas ante la crisis: celebra el Día sin compras

Con motivo del día sin compras (25 de noviembre), como viene siendo habitual en Huesca, varias organizaciones se suman a este evento para denunciar las consecuencias y buscar alternativas de consumo al modelo y los valores consumistas imperantes. El día sin compras ha evolucionado desde su primera edición en 1992, ganando repercusión y visibilidad, con un mayor nivel de participación de personas y colectivos, llegando a este 20º edición como una fecha señalada a nivel mundial. Como acto preparatorio e informativo sobre este evento, hoy miércoles 23 de noviembre a las 19 horas, se proyectará el documental “Gran superficie” de …

Con motivo del día sin compras (25 de noviembre), como viene siendo habitual en Huesca, varias organizaciones se suman a este evento para denunciar las consecuencias y buscar alternativas de consumo al modelo y los valores consumistas imperantes. El día sin compras ha evolucionado desde su primera edición en 1992, ganando repercusión y visibilidad, con un mayor nivel de participación de personas y colectivos, llegando a este 20º edición como una fecha señalada a nivel mundial.

Como acto preparatorio e informativo sobre este evento, hoy miércoles 23 de noviembre a las 19 horas, se proyectará el documental “Gran superficie” de Consume hasta Morir. La proyección se desarrollará en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (Valentín Cardelera s/n)

Con posterioridad al pase del documental se procederá a un debate entre los presentes sobre “consumo local y ecológico vs grandes superficies”, donde se analizará entre otros aspectos la importancia que tiene para la ciudad contar con un mercado agroecológico con una periodicidad mucho más regular que la establecida por el Ayuntamiento, y el impacto que sobre el comercio local tiene la ubicación, cada vez mayor, de grandes superficies comerciales.

Los colectivos oscenses que se suman al día sin compras proponemos el debate, la reflexión y la construcción de alternativas posibles para promover el decrecimiento, reconducir el estilo de vida, el modelo de producción, de consumo, de transporte, energético, de alimentación y de poder, con el objeto de transitar el ineludible camino hacia la sostenibilidad socioambiental del sistema.

Organizan: CGT, Ingeniería Sin Fronteras, Asociación Universitaria de Agroecología Eléboro, A Chordiga (grupo de productores ecológicos), Grupo de consumo PACCAS y Ecologistas en Acción.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR