El Ayuntamiento de Zaragoza confirma la denuncia de una agresión machista durante la noche del domingo al lunes en el interior de Supernova Club en la Avenida José Atarés. Así lo ha confirmado la concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, durante la concentración de la corporación municipal delante del consistorio zaragozano.
Se trata de una denuncia por tocamientos no consentidos producidos en torno a las 5.00 horas de este lunes realizados por varios hombres a una mujer. Al respecto y haciendo balance, la concejala ha señalado el aumento de la conciencia social de las mujeres a la hora de denunciar estos abusos y anima a quienes todavía no lo han hecho a denunciar si han sufrido alguna agresión machista.
También ha recordado que el servicio de igualdad del consistorio cuenta con un equipo de profesionales que están dispuestas a ayudar desde servicios jurídicos hasta psicológicos, “tanto si quieren presentar denunciar como si quieren simplemente ayuda y sentirse un poco mejor después de lo que han pasado”, añade Gracia.
Asimismo, ha confirmado que hasta la fecha se han producido cinco agresiones con denuncia y tres intervenciones policiales que no han acabado en denuncia.
Aunque el año pasado el ayuntamiento no tuvo constancia de ninguna denuncia, “no quiere decir que haya habido más sino que hasta ahora los tocamientos no había costumbre de denunciar porque delito ya era y este año parece que por fin las campañas de sensibilización y de toma de conciencia de que esto es un delito están surtiendo efecto y cada vez hay más mujeres que se están animando a presentar esta denuncia”, concluye.