#Pilars2018  #ViolenciasMachistas  Movimientos

Confirmada otra agresión machista, la quinta de Pilares, durante la madrugada del lunes en una discoteca

Asimismo, la concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia ha confirmado que hasta la fecha se han producido cinco agresiones con denuncia y tres intervenciones policiales que no han acabado en denuncia
| 15 octubre, 2018 12.10
Confirmada otra agresión machista, la quinta de Pilares, durante la madrugada del lunes en una discoteca
Concentración de la corporación municipal en repulsa de las agresiones machistas. Foto: AraInfo

El Ayuntamiento de Zaragoza confirma la denuncia de una agresión machista durante la noche del domingo al lunes en el interior de Supernova Club en la Avenida José Atarés. Así lo ha confirmado la concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, durante la concentración de la corporación municipal delante del consistorio zaragozano.

Se trata de una denuncia por tocamientos no consentidos producidos en torno a las 5.00 horas de este lunes realizados por varios hombres a una mujer. Al respecto y haciendo balance, la concejala ha señalado el aumento de la conciencia social de las mujeres a la hora de denunciar estos abusos y anima a quienes todavía no lo han hecho a denunciar si han sufrido alguna agresión machista.

También ha recordado que el servicio de igualdad del consistorio cuenta con un equipo de profesionales que están dispuestas a ayudar desde servicios jurídicos hasta psicológicos, “tanto si quieren presentar denunciar como si quieren simplemente ayuda y sentirse un poco mejor después de lo que han pasado”, añade Gracia.

Asimismo, ha confirmado que hasta la fecha se han producido cinco agresiones con denuncia y tres intervenciones policiales que no han acabado en denuncia.

Aunque el año pasado el ayuntamiento no tuvo constancia de ninguna denuncia, “no quiere decir que haya habido más sino que hasta ahora los tocamientos no había costumbre de denunciar porque delito ya era y este año parece que por fin las campañas de sensibilización y de toma de conciencia de que esto es un delito están surtiendo efecto y cada vez hay más mujeres que se están animando a presentar esta denuncia”, concluye.

15 octubre, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR