#economíasolidaria  Economía

Conferencia del profesor Jorge Bielsa en las Jornadas por el Decrecimiento

El decrecimiento ya está aquí. No lo ha llamado nadie, no lo ha impuesto ningún grupo de presión radical, ni  mucho menos eso que se conoce bajo el nombre de «mercados». El decrecimiento ha llegado y ahora lo importante es saber gestionarlo adecuadamente si no queremos volver al siglo XIX. Este fue el planteamiento inicial...
| 24 enero, 2012 19.01

El decrecimiento ya está aquí. No lo ha llamado nadie, no lo ha impuesto ningún grupo de presión radical, ni  mucho menos eso que se conoce bajo el nombre de «mercados». El decrecimiento ha llegado y ahora lo importante es saber gestionarlo adecuadamente si no queremos volver al siglo XIX.

Este fue el planteamiento inicial del profesor de Análisis Económico de la Universidad de Zaragoza Jorge Bielsa en su conferencia impartida en noviembre pasado dentro de las «Jornadas por el Decrecimiento» organizadas por el colectivo Decrecimiento Aragón.

Todos los datos indican que desde los años 70, el crecimiento de la economía ha ido elevando las diferencias entre los más ricos y el resto de la ciudadanía, aunque ha servido para no abordar estas desigualdades y para ocultarlas.

El colectivo Decrecimiento Aragón está realizando los vídeos que recogen las conferencias impartidas en las Jornadas por el Decrecimiento celebradas en Zaragoza en noviembre y diciembre pasados. Los vídeos se irán publicando en  Vimeo.

El próximo jueves, 2 de febrero a las 19.00 horas celebrarán una asamblea abierta a la ciudadanía para hablar del futuro del colectivo y de las actividades a realizar en este 2012.

Fuente: El Ventano.

24 enero, 2012

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR