Mundo

Condena a bloqueo contra Cuba suma voces en Naciones Unidas

LIBRERED | Antigua y Barbuda, Ghana y Perú sumaron este jueves en la Asamblea General de la ONU sus voces al reclamó de levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos. En la sesión matutina de la segunda jornada del Debate General del principal órgano de Naciones Unidas, el primer...
| 26 septiembre, 2014 11.09
ONU asamblea-general1

Foto: PL

LIBRERED | Antigua y Barbuda, Ghana y Perú sumaron este jueves en la Asamblea General de la ONU sus voces al reclamó de levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos.

En la sesión matutina de la segunda jornada del Debate General del principal órgano de Naciones Unidas, el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, reiteró la condena del país caribeño al cerco aplicado por Washington durante más de medio siglo.

«Nos unimos a la comunidad internacional en su rechazo a medidas discriminatorias que impiden a Cuba el disfrute pleno de sus derechos a participar en los asuntos del hemisferio», dijo.

Según Browne, Antigua y Barbuda cree firmemente que las sanciones unilaterales y extraterritoriales están distanciadas de las leyes internacionales y los principios del derecho a la libre navegación y el comercio.

«Por tanto, instamos a Estados Unidos a respetar y tomar nota de los numerosos reclamos del fin del injusto bloqueo impuesto a la vecina Cuba», advirtió aquí.

A su turno en el podio de la plenaria de los 193 miembros de la ONU, el presidente de Ghana, John Dramani Mahama, afirmó que pocas naciones han conocido las políticas de aislamiento como la isla caribeña.

«Ratificamos nuestra posición de que se levante el bloqueo», expuso.

Por su parte, el mandatario de Perú, Ollanta Humala, señaló que el cerco de Washington debe terminar, porque afecta el crecimiento económico y retrasa el desarrollo social y humano de la mayor de las Antillas, incidiendo de manera negativa en el bienestar de sus ciudadanos.

La víspera, los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; Bolivia, Evo Morales; Sudáfrica, Jacob Zuma, y Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, condenaron el bloqueo estadounidense.

Maduro calificó las sanciones unilaterales de anacronismo de la Guerra Fría, mientras Morales las llamó un acto colonial de genocidio.

26 septiembre, 2014

Autor/Autora

LibreRed es un diario digital que nace en 2008 con el objetivo de ofrecer contenidos alternativos que difícilmente aparecen en los grandes medios de comunicación que se encuentran en manos de unas pocas corporaciones de Norteamérica y Europa, en lo que es conocido como el “oligopolio mediático”. (librered.net / @LibreRed)


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR