#CuencasMineras  Economía

Concluye el encierro de los diez trabajadores de subcontratas de la Térmica de Andorra pero las movilizaciones continúan

Reclaman un plan para una transición energética justa y trabajo en la zona para poder seguir viviendo en las comarcas mineras
| 11 febrero, 2019 10.02
Concluye el encierro de los diez trabajadores de subcontratas de la Térmica de Andorra pero las movilizaciones continúan
Manifestación en Andorra reclamando futuro para el territorio de las comarcas mineras. (Archivo)

Los diez trabajadores de subcontratas de la Térmica de Andorra que permanecían encerrados en el Ayuntamiento de la localidad desde este viernes han puesto fin a su acto reivindicativo este domingo pero han anunciado que seguirán con más protestas.

A su salida, los diez trabajadores han sido arropados por numerosos vecinos y vecinas de Andorra y de los pueblos de la comarca. “La salida del encierro ha sido muy emotiva, los trabajadores se han sentido muy respaldados al recibir el cariño de la gente. No es sólo una lucha nuestra o de Andorra, es una lucha de la comarca”, han declarado ante los medios.

Con este calendario de protestas, aprobado en una asamblea abierta, la Plataforma de Trabajadores de Contratas de la Central Térmica de Andorra reclaman que no se cierre la instalación eléctrica de Endesa hasta que se diseñe un plan para una transición energética justa y trabajo en la zona para poder seguir viviendo en las comarcas mineras.

Este martes la Plataforma realizará una nueva asamblea para hablar de las movilizaciones que realizarán en los próximos días, entre otras está previstas manifestaciones en Zaragoza, Teruel o Madrid con personas afectadas por otros cierres de centrales del Estado español. También esperan la visita del Chusticia d’Aragón, Ángel Dolado, para el lunes 18 de este mes.

11 febrero, 2019

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR