Movimientos

CONCILIA y la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres d’Os Monegros entregan el Premio “Gabardera” en Sena

Un acto que se ha convertido ya en una fiesta reivindicativa de la mujer rural y sus derechos y en la que está previsto que participen casi medio millar de monegrinas provenientes de muchos de los municipios de la comarca
| 9 marzo, 2019 07.03
CONCILIA y la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres d’Os Monegros entregan el Premio “Gabardera” en Sena
Mari Tricas recibe el Premio Gabardera entregado en 2018.

Este sábado, la localidad de Sena acogerá la entrega del Premio “Gabardera” a la mujer emprendedora de Os Monegros, un reconocimiento que cada año otorgan la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros y el proyecto CONCILIA a través de CEDER Monegros y que se enmarca en los actos organizados en torno al Día Internacional de la Mujer. Un acto que se ha convertido ya en una fiesta reivindicativa de la mujer rural y sus derechos y en la que está previsto que participen casi medio millar de monegrinas provenientes de muchos de los municipios de la comarca.

La presidenta de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Os Monegros, Silvia Salazar, recuerda que “hace un año, las mujeres españolas copamos la atención internacional con una huelga feminista inédita, que culminó con centenares de miles de personas inundando las calles para reclamar una sociedad justa, libre, solidaria e igualitaria. Esta huelga no fue un objetivo en sí mismo, sino una herramienta para el cambio. Y desde entonces, muchas cosas han cambiado”. A su juicio, “el movimiento feminista es ya un grito global que moviliza a las mujeres de todo el planeta. Es un ejemplo de solidaridad, de sororidad, de apoyo mutuo y aprendizaje intergeneracional”.

Pese a ello, Salazar señala que “la violencia de género, el menosprecio, el control físico y mental de las mujeres por parte de los hombres, siguen presentes en nuestra sociedad, suponiendo la limitación no sólo de nuestra seguridad, sino también de nuestra libertad”.

El proyecto CONCILIA cuenta con la financiación de la DPH, del programa Leader de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). En él participan Adesho (A Plana d’Uesca), Adecuara (Chacetania y Alto Galligo), Cedesor (Sobrarbe y Ribagorza), Ceder Somontano (Somontano de Balbastro), Ceder Zona Oriental (Baix Cinca, Cinca Meyo y Llitera) y Ceder Monegros (comarca de Os Monegros), que es el coordinador de CONCILIA.

9 marzo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR