Economía

Concentración por la carrera profesional en el Salud de Zaragoza

El miércoles 6 de febrero los y las trabajadoras del Salud se concentrarán por el “continuo agravio que padecen en cuanto a la aplicación de sus derechos de Carrera Profesional”
| 2 febrero, 2019 07.02
Concentración por la carrera profesional en el Salud de Zaragoza
Foto de Archivo.

El miércoles 6 de febrero los y las trabajadoras del Salud se concentrarán por el “continuo agravio que padecen en cuanto a la aplicación de sus derechos de Carrera Profesional”.

CGT ha valorado de “chapuza” el acuerdo en materia de carrera profesional que además ha llevado a que “exista una discriminación en la aplicación del acuerdo”.

Desde el año 2008 se reconoció el nivel de carrera profesional a las y los profesionales sanitarios de formación profesional y de gestión y servicios, siendo publicado en el BOE de enero 2011 y desde entonces en cada decreto-ley en materia de retribuciones viene recogido un artículo que dice: “Por razones de interés público:

“En el ámbito del Servicio Aragonés de Salud, y referido al Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad, de 26 de junio de 2008, en materia de carrera profesional, el apartado 5.1.4, en lo que respecta a la remuneración del tercer y cuarto nivel a los profesionales sanitarios de formación profesional y de gestión de servicios, que queda suprimida en el año 2019”

Una decisión por la que CGT asegura que “año tras año aumentan los agravios en trabajadoras de nueva incorporación a las que se les incrementa los requisitos para poder acceder a los distintos niveles”.

Este personal considera que ya es hora de que este tema se solucione y para manifestarlo hacen la concentración junto a las puertas del Salud.

2 febrero, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR