Movimientos

Concentración por el Día Internacional de la Memoria Trans

El colectivo zaragozano Visión Trans ha convocado una concentración el 18 de noviembre a las 18.00 horas para recordar a todas las personas que han sido asesinadas víctimas de la Transfóbia
| 18 noviembre, 2017 07.11
Concentración por el Día Internacional de la Memoria Trans
Concentración en Zaragoza de la Plataforma 28J. Foto: @arainfonoticias

El Día Internacional de la Memoria Trans, que se celebra anualmente el 20 de noviembre, es un día dedicado a la memoria de aquellas personas que han sido asesinadas víctimas de la Transfóbia, el odio y el rechazo a las personas Trans, así como para recordar la violencia continua que sufre la comunidad Trans.

Un día en el que darles rostro y voz a aquellas víctimas de la violencia Transfóbica, desde el colectivo Visión Trans –que pertenece a la Plataforma por los Derechos Trans estatal– reclaman “poder vivir una vida libre de violencia y poder ejercer nuestros derechos como el resto de la ciudadanía”.

Por ello, Visión Trans ha convocado una concentración el 18 de noviembre a las 18.00 horas en Plaza España.

Una de las demandas históricas de la comunidad trans ha sido el reconocimiento por parte de los Estados de los derechos humanos así como exigir la eliminación de la discriminación por razón de género de este colectivo: “Los derechos de las personas trans no están segregados y no son un subconjunto especial de derechos, sino que son Derechos Humanos”.

18 noviembre, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR