Concentración para reclamar la absolución de Pablo y Jorge en Teruel

El miércoles 11 de abril a las 20.00 horas en la Plaza del Torico, varios sindicatos denunciarán la represión para exigir la absolución de Pablo y Jorge, dos sindicalistas de Logroño a los que se les piden entre 2 y 6 años de cárcel

09 abril, 2018. 13:10

El próximo 9 de abril comienza el juicio contra Jorge y Pablo por los sucesos que tuvieron lugar en Logroño durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012. "Fue el segundo y último gran paro general realizado con el fin de frenar las políticas económicas del Gobierno del Partido Popular", argumentan desde CNT.

En apoyo a estos sindicalistas, el miércoles 11 de abril a las 20.00 horas en la Plaza del Torico de Teruel organizaciones sindicales y colectivos como CGT, CNT, STEA-i, Asamblea de Estudiantes y Espacio Feminista exigirán la absolución de Pablo y Jorge y la dimisión del delegado del gobierno responsable de las cargas policiales, Alberto Bretón.

CNT en Teruel fletó un autobús el sábado para acudir a la manifestación en Logroño que congregó a miles de personas.

Según han trasladado desde CNT Teruel, Jorge y Pablo son reconocidos miembros de la CNT de Logroño: “Al detenerles y encausarles, se daba también un contundente golpe a un sindicato que aquel 14 de noviembre consiguió encabezar una manifestación multitudinaria y congregar a miles de personas frente al palacete donde se cobija el presidente autonómico, al margen del resto de sindicatos”.

“Al día siguiente las fuerzas políticas y empresariales de la región aplaudirían una discutible actuación policial que dejó dos heridos graves y varios manifestantes contusionados, además de dos vidas militantes que pasaban a verse hipotecadas con el oscuro montaje judicial que se había armado en torno a ellas”, aseguran desde el sindicato.

CNT Teruel

Noticias relacionadas

· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
· CANAL TELEGRAM ARAINFO ·
· CANAL WHATSAPP ARAINFO ·