#ViolenciasMachistas  Movimientos

Concentración de la FABZ para denunciar el intento de feminicidio y la sentencia de Manresa

La Comisión de la Mujer de la Federación de Barrios convoca su concentración mensual contra las violencias machistas, este martes 5 de noviembre, a las 19.00 horas en la plaza de España
| 4 noviembre, 2019 11.11
Concentración de la FABZ para denunciar el intento de feminicidio y la sentencia de Manresa
Lectura del manifiesto durante la concentración. Foto: Pablo ibáñez (AraInfo)

La concentración que comenzará a las 19.00 horas en la plaza España denunciará las violencias machistas, reclamará implicación, educación y prevención, y exigirá servicios y recursos contra las violencias machistas. Además transmitirá su repulsa por la sentencia de la violación múltiple de Manresa y el intento de feminicidio de este domingo de madrugada en Zaragoza.

Este martes además la Comisión de la Mujer de la Federación de Barrios de Zaragoza transmitirá su apoyo a la joven agredida que este domingo fue atacada por su pareja y se encuentra hospitalizada. Desde Delegación de Gobierno han asegurado que se encuentra grave pero recuperándose de las heridas por arma blanca. El agresor se suicidó después de apuñalar a la joven que, al parecer, pretendía romper la relación. Desde la Federación de Barrios de Zaragoza señalan que «afortunadamente evoluciona favorablemente y podrá tener una vida tranquila libre de su asesino».

Este martes esta comisión ha preparado el manifiesto junto con las compañeras de la Asociación Vecinal Parque Goya, que leerán en la plaza contando, asimismo, con la colaboración de las alumnas del IES Clara Campoamor que realizarán una performance contra la Violencia Machista.

Este mes además, la Comisión de la Mujer de la FABZ, reclamará justicia ante la violación en grupo de Manresa, para que no sea considerada únicamente abuso sexual por la justicia. La sentencia consideró que los cinco acusados de violar por turnos a una menor de 14 años en 2016 habían cometido abuso sexual y no violación, a pesar de que la víctima estaba inconsciente y, según estableció el propio tribunal, «sin poder determinar y aceptar u oponerse a las relaciones sexuales».

Este lunes decenas de vecinas y vecinos de La Jota se concentraron en el barrio zaragozano para mandar su apoyo a la agredida y en contra de la violencia machista. Cabe destacar que gracias a las llamadas de los y las vecinas la Policía se pudo presentar a tiempo y ahuyentar al agresor. Una acción vecinal que ha servido para salvar la vida de la joven.

4 noviembre, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR