#LeyMordaza  Movimientos

Concentración en Zaragoza para apoyar a las víctimas de la Ley Mordaza

Tras la detención y puesta en libertad provisional de Roberto Mesa por publicar tuits contra la monarquía y el desalojo de la finca Cerro Libertad ocupada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (STA), la ciudadanía zaragozana sale a la calle para denunciar la represión del Estado español
| 23 abril, 2018 20.04
Concentración en Zaragoza para apoyar a las víctimas de la Ley Mordaza
Manifestación en Zaragoza contra la Ley Mordaza. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Tras conocer las noticias de que Roberto Mesa Flores fue detenido «entrando violentamente en su casa de noche en La Laguna» y después puesto en libertad condicional por publicar tuits en contra de la monarquía y del desalojo de la finca Cerro Libertad tras un año de ocupada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), se ha organizado una concentración el miércoles 25 de abril a las 20.00 horas en Plaza España de Zaragoza.

No son suficientes las declaraciones, la lucha política tiene su realidad en la calle, las plazas, en el ágora de nuestras ciudades y pueblos. “Bien lo sabe el Estado que lanza la violencia contra manifestaciones y movilizaciones”, explican los colectivos organizadores en un comunicado.

La monarquía y el régimen del 78 son “los herederos” de la dictadura de Franco. Una institución como el Congreso español en su web habla de Cortes españolas 1943-1977 para referirse al periodo de la dictadura franquista.

“Y como sus dignos herederos usan la represión ante cualquier conflicto social ya sea por la cuestión nacional o reclamos sindicales o de vivienda. No hay negociación, solo la utilización descarada de todos los recursos públicos para ocultar y reprimir cualquier cuestionamiento del status quo”, añaden.

Esta concentración recordará los y las presas políticas catalanas y los hechos ocurridos tras las acciones de desobediencia civil durante el referéndum de Catalunya. Además, también denunciaran el caso de los y la joven de Altsasu, los raperos Pablo Hasel, Valtonyc, La Insurgencia el periodista Boro así como al resto de víctimas de la Ley Mordaza.

“Nadie está a salvo, cualquier movilización u opinión puede ser perseguida por una judicatura también heredera del franquismo. Democracia de verdad, libertades y una vida digna para todas las personas. No nos callarán”, han concluido.

23 abril, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR