Concentración en Zaragoza en recuerdo de “Jimmy”, seguidor del Deportivo de A Corunha asesinado en Madrid

El pasado viernes, 5 de diciembre, un grupo de personas se concentró en el centro de Zaragoza para “recordar a Jimmy y mostrar su solidaridad con los familiares, amigos y compañeros del asesinado una semana atrás a manos de un fascista en Madrid”, según indican las participantes.

Imagen de la concentración en Zaragoza en memoria de Jimmy y contra la violencia en el deporte.

Jimmy dep riazor blues zaragoza antifaixistaEl pasado viernes, 5 de diciembre, un grupo de personas se concentró en el centro de Zaragoza para “recordar a Jimmy y mostrar su solidaridad con los familiares, amigos y compañeros del asesinado una semana atrás a manos de un fascista en Madrid”, según indican las participantes.

La concentración comenzó a las 19.00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Las personas concentradas mostraron su “indignación y repulsa a dicho suceso y al trato que está recibiendo por los medios”. Desplegaron varias pancartas en las que se leían lemas como “No fue una reyerta, ha sido un asesinato”, “Jimmy DEP de Zaragoza a A Corunha, honor y respeto”, o también otra en la que se leía “Fuera F.A.scistas del deporte”, -en referencia al Frente Atlético-, “grupo fascista al que pertenecía el asesino de Francisco José”, explican las participantes.

Durante el acto se corearon consignas en recuerdo del aficionado al Depor asesinado, tales como “Jimmy, hermano, nosotras no olvidamos” o “Jimmy asesinado, ni olvido ni perdón”. También se escucharon cánticos en contra de las agresiones fascistas como “Vosotros fascistas sois los terroristas”, “Frente Atlético asesino”, o las más coreadas “Fuera fascistas de nuestros barrios” y “Fuera fascistas de nuestros estadios”.

El acto terminó sobre las 20.00 horas con la lectura de un comunicado por parte de la Asamblea Antifascista de Zaragoza: ·”desde Zaragoza, hemos querido dar nuestro pésame a los familiares, compañeros y compañeras de Jimmy y denunciar este vil asesinato que está siendo encubierto por los medios de [des]comunicación, quienes criminalizan y persiguen a quienes han sufrido la agresión en lugar de a sus asesinos”, denunciaban, para concluir con los lemas “Por todas las victimas del fascismo. Ni olvidamos, ni perdonamos. Jimmy descansa en paz”.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR