Mundo

Concentración en Madrid para rendir homenaje a todas las mujeres a las que les arrebataron sus hijos e hijas

El acto tendrá lugar este domingo 6 de mayo a las 11.30 horas en Puerta del Sol, junto a la estatua ecuestre de Carlos III. En opinión de las organizaciones convocantes, “el Estado sigue sin investigar lo que pasó, nuestros familiares siguen desaparecidos y los culpables de las desapariciones no han sido juzgados”.
| 3 mayo, 2018 18.05
Concentración en Madrid para rendir homenaje a todas las mujeres a las que les arrebataron sus hijos e hijas
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Este domingo 6 de mayo, Día de la Madre, Madrid será escenario de una concentración convocada por ‘Adelante Bebés Robados’, ‘SOS Bebés Robados Madrid’ y ‘Todos los niños robados son también mis niños’. El objetivo es homenajear a todas las madres a las que les arrebataron sus hijos e hijas.

Entre 1936, y hasta bien entrada la democracia, miles de niñas y niños fueron robadas de cárceles, clínicas y hospitales cambiando la vida y la identidad de miles de personas.

“Estos robos fueron orquestados por bandas criminales que todavía, a día de hoy, gozan de la más absoluta impunidad en un Estado que no respeta el derecho internacional ni hace ningún caso a los informes de Naciones Unidas sobre este crimen de lesa humanidad”, aseguran desde las organizaciones convocantes.

Sostienen que “el Estado sigue sin investigar lo que pasó, nuestros familiares siguen desaparecidos y los culpables de las desapariciones no han sido juzgados”.

Por estos motivos, desde estas asociaciones continúan trabajando “para conseguir la necesaria sensibilización social sobre la situación de las víctimas por el robo de bebés en el Estado español, dentro y fuera de nuestras fronteras”.

En este acto intervendrán: asociaciones de víctimas, testimonios de familias biológicas y de hombres y mujeres que buscan sus orígenes, asociaciones de la Memoria Histórica, asociaciones de familiares, asociaciones feministas, artistas, escritores y escritoras, y poetas, entre otras muchas personas.

El acto homenaje tendrá lugar en Madrid el domingo 6 de mayo a las 11.30 horas en Puerta del Sol, junto a la estatua ecuestre de Carlos III.

Niños robados

3 mayo, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR