#educaciónpública  Movimientos

Concentración contra el “tasazo” universitario

Desde el Colectivo de Estudiantes Progresistas de Aragón (CEPA) continuamos con nuestra defensa de la Educación Publica, Laica y de Calidad y por ello volveremos a salir a la calle el próximo jueves 10 de mayo, y continuaremos trabajando para que la Huelga Educativa del próximo 22 de mayo se convierta en éxito sin precedentes...
| 9 mayo, 2012 12.05

Desde el Colectivo de Estudiantes Progresistas de Aragón (CEPA) continuamos con nuestra defensa de la Educación Publica, Laica y de Calidad y por ello volveremos a salir a la calle el próximo jueves 10 de mayo, y continuaremos trabajando para que la Huelga Educativa del próximo 22 de mayo se convierta en éxito sin precedentes que obligue al gobierno a retirar este decreto así como todas los recortes anteriormente anunciados sobre los servicios públicos.

Este jueves, el Consejo de Gobierno va a posicionarse sobre las ultimas medidas anunciadas por el Gobierno del PP, concretadas en el decreto ley 14/2012. Este real decreto es el que impone la subida de tasas o un grave atraso sobre lo conseguido en materia de criterios de valoración docente e investigadora, por lo que resulta un retroceso para toda la comunidad universitaria y supone el ataque definitivo a la Educación Pública, la de todos y para todos.

Por todo ello, distintos colectivos, sindicatos y asociaciones del Personal de Administración y Servicios, Profesorado y Estudiantes convocamos esta concentración del jueves 10 de mayo a las 12 de la mañana en la puerta del edificio Paraninfo para exigir la universidad de Zaragoza se declare insumisa a la aplicación del decreto del “tasazo”.

CEPA cuenta actualmente con un representante en el Consejo de Gobierno y trabajaremos institucionalmente (junto con el resto de colectivo de profesorado, PAS y Estudiantes) para que todo el Consejo de Gobierno se posicione unánimemente contra este decreto y asuma su responsabilidad como garante de una Educación Publica de Calidad como Universidad Publica de Aragón y se declare insumisa a este decreto por ser el ataque definido contra UZ y el concepto de servicio publico que de sus estatutos emana.

Asimismo, desde CEPA entendemos que el trabajo institucional no será suficiente*, y por ello estaremos en la calle apoyando la concentración convocada por los distintos sectores de la Comunidad Universitaria a las 12 de la mañana, pero también estaremos esa misma tarde a las 18.00 en la DGA defendiendo a toda la educación*, porque es el momento de entender que la educación publica esta siendo atacada en su conjunto.

Estas concentraciones serán un punto más de lucha antes de la huelga Educativa del próximo 22 de Mayo, y para la que CEPA trabajaremos para que sea un rotundo éxito. Esa sera la victoria que tumbe definitivamente este ataque a un derecho como es la educación haciendo casi imposible el acceso a la educación de calidad a gran parte de la población.

9 mayo, 2012

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR