Concentración ciudadana frente al Colegio de Médicos de Zaragoza en defensa de la Sanidad Pública aragonesa

08 abril, 2014. 11:10

colegio medicos zaragoza 2Convocadas por la Plataforma Contra la Privatización de la Sanidad de Aragón, la Federación en Defensa de la Sanidad Pública, la Federación de Barrios de Zaragoza, Marea Blanca y el Foro de Presidentes de los consejos de Salud, alrededor de 150 personas se concentraron ayer, 7 de abril, a las 18.00 horas, frente al Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza.

Según las convocantes, dicho acto de protesta tuvo lugar “para denunciar la progresiva privatización de la sanidad y el mantenimiento de los servicios públicos en estado de precariedad crónica, para así garantizar el negocio privado. El mantra mágico de la ‘eficiencia’ y el reiterado discurso de la ‘insostenibilidad del sistema’ ante el abuso de los pacientes, está siendo la excusa utilizada para implantar nuevas fórmulas de mercantilización que atentan contra el derecho a la salud de la toda la población”.

“Hemos asistido para hacerle saber al Colegio de Médicos que la Sanidad no está en venta y que un paciente no es un cliente, su respuesta ha sido cerrar la puerta, haciendo caso omiso a las reivindicaciones de los vecinos allí reunidos, como colectivos implicados en la defensa de la sanidad pública, seguiremos luchando y haciendo ver a los vecinos de Aragón, que estas políticas camufladas bajo el lema de la sostenibilidad amenazan la vida de los residentes en Aragón”, explicaba una de las asistentes.

Este acto, según indican los colectivos convocantes, se enmarca dentro de la campaña coordinada estatalmente contra la privatización de la sanidad “La privatización mata”. Los colectivos sanitarios aragoneses indican que “el Departamento de Sanidad de Aragón  ha elaborado un Pacto de Farmacia en el que se incluye incentivos salariales a aquellos facultativos de atención primaria que ayuden a ahorrar en la emisión de recetas. A pesar de la oposición manifestada por gran parte de  facultativos y  pacientes aragoneses, la junta directiva del Colegio Oficial de Médicos ya ha declarado su conformidad con esta medida de coacción que prima el ahorro frente a la calidad asistencial”.

Noticias relacionadas

· PUBLICIDAD ·
· CANAL TELEGRAM ARAINFO ·
· CANAL WHATSAPP ARAINFO ·