#Refugees  Movimientos

Concentración antirracista para recordar las tres mujeres muertas durante un naufragio de una patera

Con ellas, ya son 159 personas que han muerto en lo que va de año según la OIM tratando de llegar a costas españolas, sin contar con las que fallecen en las fronteras. Las entidades organizadoras recuerdan que “migrar es un derecho”.
| 23 mayo, 2019 10.05
Concentración antirracista para recordar las tres mujeres muertas durante un naufragio de una patera
Concentración en 2018 de #MigrarEsUnDerecho. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

La Federación Aragonesa de Solidaridad y la Plataforma Ciudadana contra el racismo han convocado para este viernes 24 de mayo una concentración para recordar el naufragio de este miércoles en la Delegación del Gobierno, Plaza de España de Zaragoza, a las 12.00 horas.

El 22 de mayo se produjo un naufragio de una patera en las aguas del Mediterráneo en el que fallecieron tres mujeres (una embarazada). Con ellas, ya son 159 personas que han muerto en lo que va de año según la OIM tratando de llegar a costas españolas, sin contar con las que fallecen en las fronteras.

Las entidades organizadoras recuerdan que “migrar es un derecho” y exigen a las instituciones que pongan en marcha políticas que eviten más muertes en las fronteras, “no más sueños ahogado”, concluyen.

naufragio

23 mayo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR