Política

Con Huesca acusa al alcalde Luis Felipe de «desidia por el sector cultural»

La formación ha registrado por escrito una pregunta sobre los contratos vigentes, entre los que está el de suministro de libros a bibliotecas municipales, y aseguran que "tras siete meses de espera, urge poder ofrecer novedades en las bibliotecas"
| 17 julio, 2019 07.07
Con Huesca acusa al alcalde Luis Felipe de «desidia por el sector cultural»
Biblioteca Ramón J. Sender Uesca. Foto: redbibliotecasaragon.es

El grupo municipal Con Huesca Podemos EQUO ha dirigido un escrito al alcalde Luis Felipe una serie de preguntas respecto a los contratos vigentes. Entre los mismos, Con Huesca Podemos Equo afirma que «hay uno que llama poderosamente la atención y afecta a todas las personas: el Contrato de suministro de libros a bibliotecas». Según esta formación, «la falta de mantenimiento e inversión en algunos espacios culturales lastra el potencial de dichos espacios. Las bibliotecas municipales Antonio Durán Gudiol y Ramón J. Sender están en precario».

El problema fundamental es que, a pesar de ser un contrato aprobado y que puede ser ejecutado desde ya mismo, el actual ejecutivo de la ciudad le ha dado prioridad mínima y, por tanto, según explica Óscar Sipán, concejal de Con Huesca Podemos Equo, «lleva en el cajón desde hace siete meses». Lo que pide la formación es su ejecución, ya que debido a la alta actualización de edición de libros que se produce al año, no tiene sentido que las bibliotecas queden desactualizadas, lo que sin duda repercutirá en la calidad del servicio y en el desapego de los usuarios y usuarias. «Durante la campaña, hemos escuchado al alcalde, Luis Felipe, hablar de la ciudad como ejemplo cultural, y eso no encaja demasiado con gestionar bibliotecas sin novedades y esperar siete meses para resolver un contrato que afecta a toda la ciudadanía”, ha señalado Sipán, concejal de Con Huesca Podemos Equo.

“Es curioso: las bibliotecas municipales presentaron durante la 36 Edición de la Feria del Libro una guía que recomendaba libros que, desgraciadamente, no tenían y no podían adquirir. Doris Lessing escribió que la biblioteca es la más democrática de las instituciones, porque nadie en absoluto puede decirnos qué leer, cuándo y cómo”, ha concluido Sipán. Una de las prioridades de Con Huesca Podemos EQUO es volver a situar Uesca como referente cultural para lo cual defienden que una pieza fundamental son las bibliotecas. Critican al actual alcalde y le acusan de una clara desidia por el sector cultural de la ciudad «que se constata día a día con situaciones como la de las bibliotecas».

17 julio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR