#8MHuelgaFeminista  Movimientos

¿Cómo participar en la mani del 8M de Zaragoza? La Asamblea 8M Zaragoza te lo cuenta aquí

La manifestación está organizada por diferentes bloques. El primer bloque es el denominado bloque no mixto (solo mujeres). La pancarta principal estará portada por mujeres procedentes de algunos sectores en lucha. Le seguirá el grupo de mujeres con movilidad reducida. A continuación, el triángulo de las ausentes, símbolo que representa a las que no están en la manifestación, como las asesinadas. Tras ellas, la batucada unirá la cabeza de la mani con el segundo bloque, será el bloque mixto, en el que marchará en cabeza el bloque crítico.
| 8 marzo, 2019 16.03
¿Cómo participar en la mani del 8M de Zaragoza? La Asamblea 8M Zaragoza te lo cuenta aquí
8M en Zaragoza. Foto: Pablo Ibáñez

La preparación de la huelga feminista de 2019, que se celebra por segundo año consecutivo el día 8 de marzo, ha batido récords de participación. Esta manifestación es el colofón a unas semanas previas repletas de actos, en las que las mujeres demostramos que sin nosotras se para el mundo y que es hora de tomar medidas reales para avanzar hacia una sociedad más justa.

La manifestación está organizada por diferentes bloques. El primer bloque es el denominado bloque no mixto (solo mujeres). Dicho bloque está encabezado por la pancarta principal. Este año, la Asamblea 8M de Zaragoza ha querido hacer un reconocimiento de los conflictos encabezados por mujeres, de los que nos reconocemos como aliadas y a los que damos todos nuestro apoyo. Por ello, la pancarta principal estará portada por mujeres procedentes de algunos de estos sectores en lucha, como el comité de Frutos Secos El Rincón, que luchan para visibilizar su precariedad laboral y la excesiva carga de trabajo que sufren; trabajadoras de CHIP Audiovisual (Grupo Henneo-Heraldo de Aragón), subcontratadas por la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, que llevan un año demandando mejores condiciones y que se reconozca su imprescindible trabajo en la elaboración de los informativos; las trabajadoras del tranvía; o Rosa de la PAH, ·que lleva años enfrentándose a Kutxabank por las condiciones abusivas de su hipoteca y que está en riesgo de ser desahuciada próximamente. Además las mujeres de las asambleas barriales, cuya labor ha sido imprescindible para la construcción de la huelga feminista.

Le seguirá el grupo de mujeres con movilidad reducida. A continuación, el triángulo de las ausentes, símbolo que representa a las que no están en la manifestación, como las asesinadas, porque por desgracia, no estamos todas. Seguidamente, marcharán las mujeres organizadas desde los barrios. Tras ellas, estarán los colectivos y asociaciones exclusivamente de mujeres. Cierra este bloque una batucada que marcará el ritmo justo en la mitad de la manifestación.

El segundo bloque será el bloque mixto, en el que marchará en cabeza el bloque crítico, seguido de los sindicatos convocantes de la huelga de 24 horas en todo su ámbito. Les seguirán los sindicatos convocantes a nivel sectorial y, por último, sindicatos no convocantes y otras organizaciones.

Desde los barrios partirán distintas columnas que desembocarán en la manifestación principal. Las columnas son:

  • Barrios del Sur: Desde plaza San Francisco a las 17.30 horas
  • Delicias-l’Almozara: Desde c/Delicias (Jardín Vertical) a las 16:45 horas
  • Barrios Margen Izquierda: Puente de Piedra (Balcón de San Lázaro) a las 17:30 h.
  • Gancho-Casco-Madalena: Desde la plaza Santo Domingo a las 17:00 horas
  • Torrero: Desde la plaza de las Canteras a las 17:15 horas
  • San José – As Fuents: Desde la plaza Reina Sofía a las 17.15 horas

ZGZ 8M mani 1

8 marzo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR