#conflictoFCC  Economía

El comité de FCC Parques y Jardines interpone varias denuncias contra la empresa ante Inspección de Trabajo

Denuncian a la empresa por “incumplimientos” en materia de subcontratación, por la falta de información económica, de las actuaciones medioambientales y la falta de información relacionada con el personal a subrogar, así como las modalidades de contratos a utilizar
| 16 abril, 2019 18.04
El comité de FCC Parques y Jardines interpone varias denuncias contra la empresa ante Inspección de Trabajo
Concentración de la plantilla de FCC ante el TACPA.

Este martes por la mañana, el comité de empresa de FCC Parques y Jardines ha interpuesto varias demandas en Inspección de Trabajo de Zaragoza contra la propia multinacional. Las demandas guardan relación con “posibles incumplimientos” en materia de subcontratación, así como por la falta de información relacionada con la situación económica de la empresa y del personal a subrogar, entre otros aspectos.

Asimismo, ha denunciado que FCC está incumpliendo el convenio en materia de “cláusulas de subrogación” y, en especial, en la falta de documentación a entregar a los representantes de los trabajadores y las trabajadoras.

Denuncian así que la dirección de FCC en Zaragoza no ha entregado durante el año 2018 “la relación de las personas que componen los distintos servicios, zonas o departamentos de la empresa, indicando siempre la antigüedad, tipo de contrato y su fecha de vencimiento, y la categoría correspondiente” de cara a la subrogación de las y los trabajadores, tal y como obliga el convenio estatal de jardinería.

Los representantes sindicales recuerdan que “FCC ya fue condenada por incumplir la entrega de esta información relacionada con la subrogación del personal”.

Del mismo modo, el comité de empresa considera que FCC “no ha entregado toda la información” que obliga la legislación vigente y en especial la información relativa al objeto y duración de las contratas, lugar de ejecución, número de trabajadores y trabajadoras, así como el libro de registro que se debe poner a disposición.

También ha demandado a FCC por la “falta de información” durante el año 2018, relacionada con el artículo 64.2 del estatuto de los trabajadores y las trabajadoras.

En especial, han denunciado que la empresa no ha entregado la información relativa a  la evolución general del sector económico, ni la situación económica de la empresa y la evolución reciente y probable de sus actividades, incluidas las actuaciones medioambientales que tengan repercusión directa en el empleo, así como sobre la producción y ventas, incluido el programa de producción.

“Tampoco hemos recibido información sobre las previsiones del empresario de celebración de nuevos contratos, con indicación del número de éstos y de las modalidades y tipos que serán utilizados, incluidos los contratos a tiempo parcial, la realización de horas complementarias por los trabajadores contratados a tiempo parcial y de los supuestos de subcontratación, tal y como obliga la legislación vigente”, aseveran desde el comité de empresa.

Al mismo tiempo inciden en que “si estuviera en vigor el nuevo pliego de condiciones estos incumplimientos supondría la rescisión inmediata del contrato a FCC por incumplir la legislación vigente y el convenio”.

16 abril, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR