#JuevesNegrosATV  Economía

El Comité de Empresa de CHIP Audiovisual llama a la ciudadanía a unirse a la protesta ante un nuevo jueves negro

El Comité de Empresa de CHIP Audiovisual celebra la retirada de la sanción a Eduardo Lomulo, pero prosigue con las movilizaciones a la espera de una respuesta de la empresa que se ajuste a sus demandas, para ello se concentrarán frente a las sedes de CARTV, a las 14.30 horas, y de Heraldo de Aragón, a las 20.30 horas
| 28 noviembre, 2018 15.11
El Comité de Empresa de CHIP Audiovisual llama a la ciudadanía a unirse a la protesta ante un nuevo jueves negro
Trabajadores y trabajadoras de todas las contratas de la CARTV y trabajadores propios de CARTV, Aragón TV y Aragón Radio mostraron su apoyo a Lolumo a la entrada del edificio. Foto: Comité de empresa CHIP Audiovisual

Otro jueves más, la plantilla de CHIP Audiovisual vuelve a salir a la calle para pedir que se dé respuesta a sus demandas laborales, tanto sociales como económicas.

Según han manifestado en una nota de prensa, lo harán «más convencidos que nunca después de comprobar que la presión realizada ha servido para que la empresa haya retirado la injusta sanción que se impuso a nuestro compañero Eduardo Lolumo por vestir de negro el día del Pilar». Desde el Comité de empresa celebran esta decisión y aseguran que les sirve para seguir en la calle «con más fuerza que nunca».

Con estas protestas, quieren seguir mostrando su absoluto descontento con las condiciones laborales y salariales en las que llevan a cabo nuestro trabajo. A pesar de que la empresa ha entablado ya una vía de negociación con el comité, las propuestas realizadas distan mucho de las peticiones exigidas por la plantilla –subida general del 3%, ningún salario por debajo de 22.000 euros y equiparación de la retribución del fin de semana al percibido por el personal de CARTV–.

En ese sentido, consideran que la dirección debe dar un paso más y poner encima de la mesa una propuesta que satisfaga sus peticiones.

«Seguimos tendiendo la mano a Aragón Televisión como responsable última de las condiciones en las que llevamos a cabo nuestro trabajo», y entienden que «la nueva dirección tiene que recoger el descontento de una plantilla que, a pesar de la coyuntura actual, sigue cosechando enormes éxitos de audiencia y llevando a cabo su trabajo con rigor y responsabilidad».

En estos momentos, se están redactando los nuevos pliegos que regirán el próximo contrato del paquete informativo. Esas plicas deben dar salida a las aspiraciones de una plantilla que lleva casi trece años sacando adelante los informativos, los deportes y el tiempo con profesionalidad, siempre al servicio del interés de la cadena y a pesar del perverso modelo de externalización en manos del Grupo Henneo.

Desde la representación de la plantilla recuerdan que en este tiempo no han obtenido ninguna mejora, perdiendo año tras año poder adquisitivo.

Por esto, reclaman que el nuevo pliego de contratación debe ser coherente con este compromiso y equiparar sus condiciones sociales, laborales y salariales al personal que presta servicios para CARTV.

Todos estos motivos les llevarán a la calle, de nuevo, este jueves para seguir haciendo público su descontento y dar muestra de la unidad y fortaleza de una plantilla «dispuesta a seguir movilizándose mientras no se resuelva nuestra situación».

Desde el Comité confían en que estas movilizaciones sirvan para que la dirección de CHIP Audiovisual entienda la necesidad de abordar una propuesta generosa atendiendo a las peticiones de la plantilla.

De igual modo, esperan que la Corporación tenga en cuenta sus exigencias. Por último, hacen un llamamiento a todos los colectivos y personas que crean en una televisión pública, digna y de calidad, a sumarse a las dos concentraciones que se llevarán a cabo este jueves.

28 noviembre, 2018

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR