Culturas

Comienzan las actividades previas de Espiello

Con el taller de animación de objetos 'Stop-motion', comenzaron este martes las actividades previas de la decimotercera edición de Espiello, el Festival Internacional de Cine de Documental Etnográfico de Sobrarbe. El viernes se proyectarán en l´Aínsa cuatro documentales relacionados con Sobrarbe. Y del 7 al 18 de abril se disputará 'Chiquiespiello', el concurso de las y los más pequeños.
| 1 abril, 2015 07.04
El taller se prolongará en la jornada de hoy.

Participantes en el taller de animación.

Con el taller de animación de objetos ‘Stop-motion’, comenzaron este martes las actividades previas de la decimotercera edición de Espiello, el Festival Internacional de Cine de Documental Etnográfico de Sobrarbe.

El Palacio de Congresos de Boltaña acoge desde ayer este taller que imparte el realizador de vídeo, Emilio Casanova, y que se prolongará durante la jornada de hoy. Tras una sesión teórica, las personas inscritas grabarán un cortometraje que se proyectará el 23 de abril a las 17.00 horas para abrir la Sección Espiello d’Aragón.

‘Espiello d’Arredol’, cuatro proyecciones de Sobrarbe para la tarde del viernes

El viernes, 3 de abril, a las 19.00 horas, continuará la segunda de las actividades previas del festival, bajo el título ‘Espiello d’Arredol’ en la Sala de Geovisión del Castillo de l’Aínsa y que incluye el pase de cuatro documentales relacionados directamente con la comarca de Sobrarbe. “Es la primera vez que se proyectan en Semana Santa y lo hacemos con el ánimo de que pueda llegar a toda esa gente que nos visita en estas fechas”, explica Patricia Español, directora del festival.

En primer lugar, a las 19.00 horas se exhibirá ‘Chanovas no rebla-Jánovas no se rinde’, de Javier Jiménez, película que habla de la reconstrucción de este pueblo que durante tantos años estuvo amenazado por la construcción de un embalse. A las 19.25 horas, la cinta de Belén Ciutat ‘Las faldas de la montaña’ cuenta la historia de dos mujeres, una de Sobrarbe y otra de La Ribagorza. ‘El comedor escolar, un aula más’ es el título del trabajo de Javier Vispe y José Luis Cabrero, una historia de cómo el cocinero del Colegio Público Asunción Pañart de l´Aínsa, con el apoyo de la dirección del centro y del AMPA, ha conseguido introducir alimentos de producción ecológica y a un coste, en algunos casos, inferior a los habituales. Por último, a las 20.40 horas se proyectará ‘El camino de San Úrbez’, de Eduardo de la Cruz y que recoge las rutas y las romerías que tienen como protagonista a este santo.

Chiquiespiello, el concurso de las y los más pequeños

Del 7 al 18 de abril se disputará el concurso ‘Chiquiespiello’ a través de las ondas de Radio Sobrarbe, una iniciativa ya consolidada con la que se pretende acercar el mundo del audiovisual, los documentales y la etnografía a las y los escolares de Primaria y ESO de la comarca de Sobrarbe. A diario, la emisora comarcal lanzará una pregunta y los finalistas de cada una de las categorías realizarán una prueba final el 18 de abril en el Palacio de Congresos.

1 abril, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR