#economíasolidaria  Economía  Portada

Comienzan con Gustavo Duch las XVII Jornadas de Economía Solidaria de Zaragoza

Este lunes, 4 de junio, comienzan en Zaragoza las XVII Jornadas de Economía Solidaria, organizadas por REAS Aragón, con la participación, por partida doble, de Gustavo Duch. A las 17.30 horas, en el bar vegetariano Birosta (calle Universidad 3), entidad de REAS, está prevista la presentación del libro “Sin lavarse las manos. Cuentos para antes...
| 4 junio, 2012 07.06

Este lunes, 4 de junio, comienzan en Zaragoza las XVII Jornadas de Economía Solidaria, organizadas por REAS Aragón, con la participación, por partida doble, de Gustavo Duch.

A las 17.30 horas, en el bar vegetariano Birosta (calle Universidad 3), entidad de REAS, está prevista la presentación del libro “Sin lavarse las manos. Cuentos para antes de comer” por su autor, Gustavo Duch.

Ese mismo día, a las 20.00 horas en el Centro Joaquín Roncal, (calle San Braulio 5-7), tendrá lugar la ponencia “Ruralizar la economía y campesinar el planeta. Mirar para atrás para dar un paso adelante” también con Gustavo Duch.

Os recordamos que por estas jornadas, que se extienden durante toda la semana con gran variedad de actividades, se tratarán temas sociales y de actualidad como la Banca Ética y la Deuda, habrá espacio para reflexionar sobre la crisis global y para conocer un poco más de cerca los servicios y las entidades del Mercado Social con la Feria del sábado, 9 de junio, en la que además se han programado distintas actuaciones de teatro, con Lü de Lürdes, Callejeatro, Teatro Indigesto, Cirteani y Cialunatics y un concierto con las bandas Maut, KBKS, Los Bartols y Gena.

Y como ya se hiciera en la edición anterior, desde REAS Aragón han organizado tres talleres prácticos abiertos (previa inscripción en este mail: reasaragon@reasnet.com) en la Libreria Asociativa La Pantera Rossa (calle San Vicente de Paúl 28), videoactivismo con Mediartika, acciones colectivas contra la deuda externa con Iolanda Fresnillo y el juego de las finanzas éticas (Ethika) con REAS Aragón.

Para las personas que no puedan acudir a las charlas desde REAS Aragón invitan a seguirlas en directo en este enlace.

Puedes ver el programa completo en este enlace.

———————————————————————————————————————————————

Sin lavarse las manos, sin cerrar la boca o cantando en la mesa son algunas de las normas de educación de este libro. Son instrucciones para desobedecer un orden injusto y perverso que rige nuestro Planeta.

Cuantos más alimentos produce la agricultura industrial, más pobreza y hambre se contabiliza; centradas todas las informaciones en la crisis financiera, la crisis climática y ecológica [disimulando] avanza peligrosamente; el endeudamiento de los países ricos y la deuda externa ya son iguales eliminando derechos sociales de la población; la discriminación hacia las mujeres, hacia el medio rural, hacia los pueblos indígenas en lugar de corregirse parece multiplicarse; y hasta la naturaleza con sus terremotos parece (pero no es cierto) discriminar a unos países frente a otros. No podemos lavarnos las manos.

Son muchas más las injusticias que podríamos enumerar. Por eso no podemos cerrar la boca y tenemos que retomar nuestro derecho a la protesta y a la participación política, como algunos de los personajes de estos cuentos que luchan con su boina o con sus gritos, y con lenguajes recién concebidos.

Y sí, cantemos en la mesa si eso nos divierte. O contemos cuentos. Revolucionemos el Mundo para que brille radiante y festivo. Sin lavarse las manos es pues una cosecha de cuentos protesta.

4 junio, 2012

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR