Culturas

Comienza la segunda temporada del ciclo de eventos semanales de poesía ‘Noches de Poemia’

Este miércoles 14 de septiembre dará comienzo la segunda temporada del ciclo de eventos semanales de poesía ‘Noches de Poemia’, celebrado en La Bóveda del Albergue de Zaragoza todos los miércoles a las 20.30 horas. ‘Noches de Poemia’ nació hace un año con el propósito de ser un espacio cultural y de encuentro que diera voz a los poetas más jóvenes de la ciudad.
| 7 septiembre, 2016 13.09
Comienza la segunda temporada del ciclo de eventos semanales de poesía ‘Noches de Poemia’
Cartel 'Noches de Poemia'

Este miércoles 14 de septiembre dará comienzo la segunda temporada del ciclo de eventos semanales de poesía ‘Noches de Poemia’, celebrado en La Bóveda del Albergue de Zaragoza todos los miércoles a las 20.30 horas. El primero de sus encuentros será un recital poético de inauguración en el que tendrán cabida gran parte de las actuales voces jóvenes de Zaragoza, además de un espacio posterior para la participación abierta.

Esta iniciativa, que nació en septiembre de 2015 de la mano de Sandra Lario y Luis David Martínez albergando su primera edición hasta mayo de 2016, arranca de nuevo tras el parón vacacional con una nueva serie de eventos poéticos y literarios. Entre ellos, el público podrá asistir a nuevas propuestas como talleres de creación literaria o intercambio de libros, además de los habituales recitales de poesía, presentaciones de libros y plaquettes, y la participación en los “micrófonos abiertos”.

En esta segunda temporada, a la que se suma Adrián Flor como nuevo miembro de la organización, tampoco faltará uno de los eventos estrella del ciclo: el Altercado Slam, consistente en una serie de eventos en los que varios poetas y sus versos se disputan llegar a una final gracias a las puntuaciones del público, lo que luego dará acceso a la persona ganadora a participar en la final nacional del ‘Poetry Slam España’ junto a los finalistas de otros territorios del Estado español. El primero de estos eventos tendrá lugar en octubre y se irán sucediendo mes a mes hasta la final local de mayo, previa a la estatal de junio.

‘Noches de Poemia’ nació hace un año con el propósito de ser un espacio cultural y de encuentro que diera voz a los poetas más jóvenes de la ciudad que no tuvieran acceso a otras vías de expresión y que sirviera para la creación de lazos y vínculos entre jóvenes autores, editores, músicos, amantes de las letras y cualquier persona interesada en estos sectores artísticos y creativos.

Así, tras una primera temporada con gran afluencia de público y participación activa, el objetivo es que esta segunda edición sirva para consolidar el entramado poético creado hasta ahora y para abrir otros caminos, llevar a cabo nuevos proyectos y, sobre todo, disfrutar de la poesía.

Cartel 'Noches de Poemia'

Cartel ‘Noches de Poemia’

7 septiembre, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR