Culturas

Comienza el servicio estival de visitas guiadas para la observación del quebrantahuesos

La iniciativa forma parte del programa de conservación desarrollado con esta especie en el norte de la península ibérica en el marco del programa europeo LIFE+ "Red Quebrantahuesos".
| 10 julio, 2015 17.07

La Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ) inicia un año más el programa estival de visitas guiadas para la observación del quebrantahuesos que puso en funcionamiento en 2006. El programa se desarrolla en el entorno del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y la observación de la especie esta prácticamente garantizada, gracias a los esfuerzos de conservación desarrollados en la cordillera pirenaica en los últimos 20 años.

Las visitas guiadas ocupan una mañana en horario de 10.00 a 14.00 horas y están dirigidas a todo tipo de público, desde ornitólogos especializados a familias y público vacacional que visita los Pirineos. «Nuestro objetivo es difundir el programa de conservación del quebrantahuesos, una especie emblemática y bella en un entorno y paisaje único, para a través de este ‘juego de seducción ambiental’ trasmitir los valores intrínsecos que de por si tiene la conservación de la biodiversidad en el más amplio sentido», afirma Oscar Díez, secretario de la FCQ y director del Eco Museo de la Fauna Pirenaica de Aínsa.

El  comienzo de la primera visita tuvo lugar el 3 de julio, fecha a partir de la cual se desarrollarán de miércoles a domingo durante los meses de julio y agosto. Las personas interesadas pueden obtener información y reservas a través del teléfono 974 500 597 o a través de la página web www.quebrantahuesos.org.

La FCQ se fundó en 1995 y desde entonces esta ONG ha atendido a más de 200.000 visitantes en sus diferentes centros de interpretación y programas de educación ambiental. Actualmente junto a este programa centra sus esfuerzos en la recuperación de la población de quebrantahuesos en el norte de la península, así como al desarrollo de programas de desarrollo rural vinculados a marcas de calidad y al desarrollo de iniciativas de Eco Turismo como la que se presenta. La FCQ forma parte de la Asociación Empresarial Innovadora de Ecoturismo responsable en la Biosfera (TUREBE).

10 julio, 2015

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR