Culturas

Comienza el Ciclo de Cine y Documental ‘Rebeldes con causa’ de la RSP Zaragoza

El Ciclo de Cine y Documental “Rebeldes con causa” comienza el viernes 20 de abril y termina el 15 de junio con tres filmes que analizarán temas tan diversos como la rebelión contra los roles tradicionales en el rock, pop y punk, el 15M y el choque cultural en la agricultura de invernaderos
| 19 abril, 2018 20.04
Comienza el Ciclo de Cine y Documental ‘Rebeldes con causa’ de la RSP Zaragoza
Foto: AV. San José

El Ciclo de Cine y Documental “Rebeldes con causa” comienza el viernes 20 de abril y termina el 15 de junio con tres filmes que analizarán temas tan diversos como la rebelión contra los roles tradicionales en el rock, pop y punk, el 15M y el choque cultural y las historias de amor en la agricultura de invernaderos. La sesiones se realizarán siempre a las 19.00 horas en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter.

En la primera sesión del 20 de abril, la Red de Solidaridad Popular Zaragoza proyectará el documental de 2014 “Sex&Music” que tratatá de desarrollar la historia de la música de la mano de las mujeres que han empleado la música como instrumento político y caja de resonancia para abordar cuestiones como la emancipación, la sexualidad y el poder.

La siguiente sesión será el 18 de mayo con el documental de Basilio Martín Patino de 2012 “Libre te quiero” que muestra la lucha por el cambio social que surgió a través del movimiento 15 M.

La última sesión será el 15 de junio con la película de Chus Gutiérrez “Poniente” sobre la vida en un pueblo del sur del Estado español dedicado a la agricultura de invernaderos cuyos trabajadores y trabajadoras reivindican mejoras salariales. La película refleja el choque entre culturas y nos cuenta la historia de amor que se desarrolla en ese contexto social.

19 abril, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR