Movimientos

Colectivos de sanidad denuncian el colapso de Urgencias y las Listas de Espera en Zaragoza

Asimismo, advierten que la falta de camas “supone paralización de intervenciones o pruebas programadas con el consiguiente aumento de listas de espera, derivaciones a la privada, etcétera”, y añaden que esta situación “es fruto de una deficiente planificación y mala gestión en estos periodos de aumento de necesidades sanitarias”
| 19 enero, 2018 07.01
Colectivos de sanidad denuncian el colapso de Urgencias y las Listas de Espera en Zaragoza
Urgencias del Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Foto: @arainfonoticias

Ante la situación de colapso producida en las salas de Urgencias de los centros sanitarios de Zaragoza y el aumento de las Listas de Espera, algunos colectivos de sanidad como la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Aragón (ADSPA), CAVA  Aragón, Foro de Presidentes de Consejos de Salud y varias asociaciones vecinales denuncian que estas demoras suponen un sufrimiento adicional para los pacientes y para los y las trabajadoras de la sanidad un trabajo suplementario que genera estrés añadido.

Asimismo, advierten que la falta de camas “supone paralización de intervenciones o pruebas programadas con el consiguiente aumento de listas de espera, derivaciones a la privada, etc” y añaden que esta situación “es fruto de una deficiente planificación y mala gestión en estos periodos de aumento de necesidades sanitarias”.

Para esta plataforma la solución pasa por dotar a Atención Primaria de recursos, tanto económicos como de personal ya que mejoraría el funcionamiento y evitaría “los colapsos”.

Por último, han recordado que el Sistema sanitario ha sido “tremendamente castigado por los recortes” y que a pesar de que la situación de colapso es “algo coyuntural”, no debería haberse producido “si hubiera una planificación y una gestión adecuada del Sistema”.

19 enero, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR