El grupo municipal de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido “solucionar cuanto antes” el colapso de la web para adquirir las entradas de los actos del Pilar 2021, las fiestas no fiestas.
La concejala de la formación responsable de Cultura, Luisa Broto, ha afeado a Sara Fernández “la presentación de webs inacabadas, apps que solo funcionan en algunos dispositivos y el lanzamiento de portales que colapsan el primer día” porque “parece que lo único que busca es la foto, como hace Jorge Azcón, cuando se trata de herramientas necesarias para el acceso a la cultura”.
“Está generando incertidumbre, las familias no pueden organizarse y los no Pilares se están convirtiendo en una amalgama de improvisaciones”, ha señalado Broto.
Esta es la imagen que cientos de vecinos y vecinas se han encontrado a lo largo de este lunes a la hora de reservar una de las entradas: esperas de más de dos horas para acabar sin reserva, páginas que se actualizan solas, errores a la hora de recargar la web y usuarios a los que la página devuelve a una posición final en la cola tras alcanzar el primer puesto para acceder a las entradas.
"No todo el mundo puede pasar cinco horas delante del ordenador para adquirir una entrada para una actividad del Pilar 2021. Por tiempo o por falta de recursos tecnológicos. No piensan en el disfrute de los que más difícil lo tienen", ha criticado el portavoz de ZeC, Pedro Santisteve.