Movimientos

Coagret participa en el Foro Nueva Cultura del Agua celebrado en Madrid

El portavoz de Coagret, Julián Ezquerra, ha señalado que “los únicos grandes embalses dedicados al regadío están en el Ebro, en Aragón, los de Mularroya, Biscarrués, el recrecimiento de Yesa y Almudébar"
| 6 mayo, 2017 14.05
Coagret participa en el Foro Nueva Cultura del Agua celebrado en Madrid
Foto: Coagret

La Coordinadora de Afectados por Grandes Embalses y Trasvases (Coagret) ha participado este sábado en el Foro Nueva Cultura del Agua, organizado por Podemos, Equo, Izquierda Unida, En Comú-Podem y En Marea durante este fin de semana en Madrid.

Lo hicieron en una mesa formada por movimientos sociales junto con Ecologistas en Acción, Greenpeace, WWF, SEO, la Plataforma en Defensa de L´Ebre, Plataforma Rural y Regantes de Lerín (Nafarroa). En ella, el portavoz de Coagret, Julián Ezquerra, ha señalado que “los únicos grandes embalses dedicados al regadío están en el Ebro, en Aragón, los de Mularroya, Biscarrués, el recrecimiento de Yesa y Almudébar, últimos dinosaurios que quedan de la vieja política hidráulica, completamente alejados de una planificación hidrológica propia de hace 100 años”.

Asimismo, el portavoz de Coagret también ha destacado que, “en relación con algunas obras justificadas para abastecimiento de agua, no se quieren afrontar de manera adecuada los problemas de contaminación que tienen muchas de esas zonas de la ribera del Ebro, atacando el problema de contaminación en su origen, sino que se hace a través de una política de cemento y derroche del dinero público, realizando embalses o infraestructuras hidráulicas imposibles de rentabilizar e injustificables desde un punto de vista técnico”.

6 mayo, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR