Economía

CNT Zinca muestra su apoyo a los trabajadores y trabajadoras del Túnel Bielsa-Aragnouet

Explican igualmente que a lo largo de estos meses han tenido ocasión de ver "titulares y fotos de alcaldes socialistas apoyando las reivindicaciones de estos trabajadores con una tendencia claramente oportunista en lo local"
| 18 febrero, 2019 19.02
CNT Zinca muestra su apoyo a los trabajadores y trabajadoras del Túnel Bielsa-Aragnouet
Trabajos en la noca del túnel de Bielsa. Foto: DGA

CNT Zinca ha emitido una nota de prensa en la que hacen referencia a las «dificultades» que, durante los últimos meses, tienen los trabajadores y trabajadoras del consorcio Túnel Bielsa-Aragnouet para ver reconocidos derechos laborales vinculados a sus salarios, guardias, complementos, seguridad o plantilla.

Dicha organización sindical entiende que todas estas problemáticas «son fruto del manejo estrictamente financiero que, el PSOE y CHA así como sus cómplices galos, llevan a cabo para establecer prioridades económicas sobre personas con apellidos muy reconocibles en la política española vinculadas a grandes empresas, frente a la atención a los servicios básicos como pueden ser las comunicaciones por carretera».

Afirman que estas organizaciones políticas «no tienen ningún tipo de escrúpulo a la hora de dejar en manos de empresarios y empresarias -con una reputación más que dudosa en lo que se refiere al respeto a los derechos laborales y humanos en el exterior- sectores estratégicos y de gran responsabilidad como pueden ser las carreteras, las telecomunicaciones o el cuidado de nuestros mayores y niños».

Explican igualmente que a lo largo de estos meses han tenido ocasión de ver «titulares y fotos de alcaldes socialistas apoyando las reivindicaciones de estos trabajadores con una tendencia claramente oportunista en lo local».

Por ello se preguntan: «¿Cómo se entiende si no que este partido está paralizando remunicipalizaciones de servicios en algunos ayuntamientos con esta misma empresa?, ¿no es acaso una visión política global en las que los tratos de favor y las puertas giratorias cobran un lugar prioritario?, ¿qué dice la UGT sobre estas dinámicas y sobre su amistad político sindical con el PSOE?».

«Por el camino -continúan-, nos encontramos declaraciones del Sr. Soro en las que solicitaba “el cumplimiento de los términos del contrato de la empresa”; es decir, el director general le solicita a la empresa que cumpla lo firmado, dando igualmente rienda suelta al afán económico de Ferroser, no yendo más allá de la regañina».

Del mismo modo, la organización sindical recuerda que Soro «conoce perfectamente lo que suponen las cláusulas de responsabilidad social, laboral y medioambiental que a día de hoy se introducen en miles de contratos a lo largo del Estado y que pueden finalizar la concesión y regular la correspondiente sanción a cualquier empresa ante el incumplimiento del pago de salarios, complementos, guardias u otros derechos laborales, sociales o ambientales. Es el momento», apuntan.

Por todo ello, desde CNT Zinca muestran su apoyo los trabajadores y trabajadoras del túnel, y pone en «valor prioritario» la introducción de cláusulas de responsabilidad social, laboral y medioambiental vinculada a la concesión en el consorcio Bielsa-Aragnouet.

18 febrero, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR