Economía

CNT Zinca abre las puertas de su Oficina de Derechos Sociales

Atenderán las necesidades de todas aquellas personas que, en situación de vulnerabilidad, acudan a informarse o denunciar situaciones de pobreza estructural, dificultades de acceso a la vivienda por alquiler o hipoteca, cortes de suministro energético, asesoramiento en ayudas sociales o extranjería
| 14 febrero, 2019 11.02
CNT Zinca abre las puertas de su Oficina de Derechos Sociales
Monzón. Foto: Ecelan

Tras la primera asamblea y presentación del Sindicato CNT Zinca en Monzón, arranca la actividad de la Oficina de Derechos Sociales. La sede de esta sección situada en la plaza San Juan 23, cubrirá todas las necesidades que surjan en las Comarcas de Llitera, Cinca Meya, Ribagorza, Sobrarbe y Somontano.

En horario de jueves de 13.15 a 15.00 horas y también vía telefónica, atenderán las necesidades de todas aquellas personas que, en situación de vulnerabilidad, acudan a informarse o denunciar situaciones de pobreza estructural, dificultades de acceso a la vivienda por alquiler o hipoteca, cortes de suministro energético, asesoramiento en ayudas sociales, extranjería, etc.

A lo largo de estos años CNT ha comprobado cómo vecinos y vecinas son expulsadas de sus viviendas, deportadas, despedidas ilegalmente, víctimas de cortes de suministro energético “con una reacción cómplice y silenciosa por parte de las instituciones municipales, autonómicas y estatales”, denuncian. Por ello, la formación considera que “las personas prefieren vivir en silencio e individualmente estas problemáticas. Problemáticas que son fruto de políticas capitalistas tremendamente agresivas y que atienden a criterios mercantiles y no a la prioridad vital que debiera suponer el respeto a los derechos fundamentales”.

Esta oficina servirá para hacer acompañamiento comunitario teniendo como objetivo prioritario la visibilización de la pobreza estructural en las comarcas en las que actúan, así como la intervención política comunitaria y de denuncia como herramienta de trabajo.

Encuentro estatal de enseñanza

Por otro lado, el fin de semana del 17 y 19 de mayo celebrarán en Monzón el encuentro estatal de enseñanza e intervención social de CNT, al que acudirán afiliados y afiliadas de todo el estado, ponentes de diferentes ámbitos educativos y sociales, con la intención de debatir y profundizar en los análisis y soluciones que en estas materias pueden aportar desde la organización, así como de conocer diferentes proyectos educativos, presentaciones de libros, reconocimiento a militantes, etc.

14 febrero, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR