Economía

CNT Teruel arranca la campaña por una hostelería digna con la defensa del control de la horas

Las malas prácticas son perjudiciales tanto “para aquellos empresarios del sector que cumplen con la legislación, y que se enfrentan a la competencia desleal de quienes no lo hacen, como para trabajadores y trabajadoras”, apuntan desde el sindicato
| 29 julio, 2019 10.07
CNT Teruel arranca la campaña por una hostelería digna con la defensa del control de la horas
Foto: CC.

El 29 de julio, en plena campaña veraniega, se celebra Santa Marta, la patrona de la hostelería. Justo en un momento en el que como denuncia CNT Teruel, algunos medios de comunicación se han hecho eco de las quejas de la patronal del sector sobre la obligación del control de la horas que se puso en marcha el pasado 12 de mayo.

Esta medida de registro de la jornada del personal intenta luchar contra la precariedad laboral y controlar los excesos de jornada. Sin embargo, su puesta en marcha provocó una avalancha de críticas que se podrían resumir en las palabras de Luis Salinas, director de la consultoría Salinas Restauración y que fueron recogidas en un artículo de Directo al paladar: “En hostelería la mayoría de negocios no son viables pagando las horas extras”.

La respuesta de CNT Teruel ante este tipo de testimonios es claro, “lo que lastra el sector son unas condiciones de trabajo pésimas, jornadas extenuantes, la falta de cotización, salarios bajos y en definitiva, una patronal que exprime a sus trabajadores y trabajadoras y que llora con lágrimas de cocodrilo porque no tiene trabajadores en paro con los que seguir presionando las condiciones a la baja”.

Por ello, aprovechando este día, CNT Teruel ha arrancado un año más la campaña por una hostelería digna que recuerde la obligación empresarial de asegurar los derechos laborales. Asimismo recuerdan que las malas prácticas son perjudiciales tanto “para aquellos empresarios del sector que cumplen con la legislación, y que se enfrentan a la competencia desleal de quienes no lo hacen, como para trabajadores y trabajadoras”. Para hacer frente a este tipo de infracciones la formación sindical ha puesto a disposición su teléfono, correo y redes sociales para hacer las oportunas denuncias anónimas que permitan controlar el ejercicio de la hostelería.

Durante este verano continuarán con la campaña por una hostelería digna con información en redes sociales y reparto de panfletos informativos en los establecimientos hosteleros.

29 julio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR