Economía

CNT y la Coordinadora de Izquierda Unida de Teruel apoyan las movilizaciones “contra la represión sindical” en Maessa

Hacen un llamamiento a todas las trabajadoras y trabajadores para que secunden las movilizaciones convocadas y esperan que el juzgado declare nulos los despidos
| 17 mayo, 2018 15.05
CNT y la Coordinadora de Izquierda Unida de Teruel apoyan las movilizaciones “contra la represión sindical” en Maessa
Plantilla de Maessa durante la huelga. Foto: @iu_teruel

Desde el sindicato CNT en el Baixo Aragón y Cuencas Mineras quieren mostrar su “apoyo y solidaridad con los tres trabajadores despedidos en la empresa Maessa, que opera en la Central Térmica de Andorra, después de intentar hacer frente a las imposiciones de la dirección de la empresa”.

“A pesar de las diferencias, a pesar de que planteemos un modelo sindical diferente al de las elecciones sindicales y los comités de empresa, entendemos que frente al ataque, los despidos y la política del miedo que plantea la patronal contra quien se atreve a hacerle frente”, desde CNT hacen un llamamiento a todas las trabajadoras y trabajadores para que secunden las movilizaciones convocadas y esperan que el juzgado declare nulos los despidos.

Por otra parte, este pasado martes, la Coordinadora de Izquierda Unida de Teruel (máximo órgano de representación entre asambleas) se reunió en la Casa de Cultura de Mont Albán/Montalbán para, entre otras cuestiones, mostrar su rechazo al “despido sesgado” de los trabajadores de Maessa -empresa subcontrata de Endesa- “despedidos por pretender liderar una lista de CCOO a las elecciones sindicales de la empresa”.

17 mayo, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR