Movimientos

CNT advierte de la legalidad y legitimidad de su Sección Sindical en el CEIP San José de Calasanz de Fraga

Desde CNT Fraga recuerdan que esta forma de hacer sindicalismo está amparada por la legislación vigente, donde se reconoce expresamente la figura de la Sección Sindical como una herramienta más de organización dentro de las empresas
| 9 junio, 2015 07.06

El pasado mes de marzo, un grupo de trabajadoras y afiliadas a la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) del Colegio de Educación Infantil y Primaria de San José de Calasanz de Fraga decidieron constituir una Sección Sindical. Lo hicieron con total normalidad democrática, amparados por las leyes vigentes en materia de relaciones laborales y sujetos a la propia Ley Orgánica de Libertad Sindical, según su artículo 23.3. referente a la Acción Sindical en la Empresa y apartado Secciones Sindicales.

Optaron por realizar su actividad sindical a través de una Sección Sindical; un modelo organizativo que desde 1977 la CNT viene desarrollando en las empresas y centros de trabajo en los que existen trabajadores afiliados, sin necesidad de presentarse a las Elecciones Sindicales.

Desde CNT recuerdan que esta forma de hacer sindicalismo está amparada por la legislación vigente donde se reconoce expresamente la figura de la Sección Sindical como una herramienta más de organización dentro de las empresas, al margen de tener representatividad o no en el Comité de Empresa.

Además, informanque desde que se presenta la Sección Sindical a la dirección del CEIP San José de Calasanz, se ha producido un intento deliberado de entorpecer la normal actividad sindical de la CNT mediante intoxicaciones informativas, argumentando la ilegalidad de la Sección y negando el normal funcionamiento y desarrollo de la actividad sindical.

“Desde la CNT sabemos que es frecuente que al intentar implantarnos en la administración y en algunas empresas privadas aparezcan informaciones falsas sobre la ilegalidad de las secciones sindicales de nuestro sindicato. Esos rumores, a veces difundidos por otros trabajadores, denotan en ocasiones el desconocimiento de la legislación vigente pero también la mala intención por parte de empresarios, políticos, liberados sindicales o miembros del comité de empresa que exigen el monopolio de la representatividad sindical para que se les sigan garantizando sus privilegios individuales” advertían desde el sindicato.

Denuncian también que con este rumor “vacío de carga legal” la dirección y otros trabajadores “tratan de sembrar la duda sobre los derechos de nuestra organización a desarrollar un modelo sindical alternativo, sin burocracia, sin subvenciones y sin liberadas”.

Por último, desde CNT comunican que “de no mostrar una clara voluntad de rectificación por parte de la dirección del CEIP San José de Calasanz de Fraga, nos veremos obligados a tomar las medidas legales oportunas, ante lo que consideramos es una clara vulneración de los derechos sindicales”.

9 junio, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR