Política

Ciudadanos Aragón reabre el debate sobre el trasvase del Ebro

La portavoz de Ciudadanos Aragón Susana Gaspar ha secundado las declaraciones de su secretario general Manuel Villegas en torno a la creación de un nuevo Plan Hidrológico que tumbaría la actual normativa vigente, la cual no permite el transvase del Ebro
| 13 junio, 2017 07.06
Ciudadanos Aragón reabre el debate sobre el trasvase del Ebro
Imagen de archivo de una de las masivas manifestaciones en Zaragoza contra el PHN y el trasvase del Ebro.

Aunque la portavoz de Ciudadanos Aragón Susana Gaspar ha querido matizar las palabras de su secretario general apoyando el trasvase desde la Cuenca del Ebro a otras zonas de Catalunya, sus declaraciones defendiendo un “Plan Hidrológico Nacional que permita que los recursos hídricos lleguen a todo el territorio” han hecho saltar las alarmas en las Cortes de Aragón.

La secretaria general de CHA Carmen Martínez Romances considera que las declaraciones de Susana Gaspar son muy reveladoras de dónde están los verdaderos intereses de partidos como Ciudadanos: «muy lejos de Aragón”.

La polémica se desató a partir de las declaraciones del secretario general de Ciudadanos José Manuel Villegas en el periódico Heraldo de Aragón donde afirmaba estar de acuerdo con el trasvase. Para CHA, estas afirmaciones tienen un claro objetivo: «políticamente están haciéndole todo el trabajo sucio que necesitan tanto el Gobierno de Rajoy como el Gobierno de la Generalitat en sus pretensiones trasvasistas». Además, ha añadido que: «Se desmarcan públicamente ambos dirigentes de Ciudadanos de lo que es un acuerdo mayoritario de las Cortes de Aragón: El rechazo al trasvase desde la cuenca del Ebro».

El nuevo Plan Hidrológico al que hacen referencia tanto Gaspar como Villegas trataría de tumbar precisamente este acuerdo y la normativa vigente que no permite el trasvase del Ebro. Así, la secretaria de CHA ha querido recalcar que las afirmaciones de Villegas solo ponen de manifiesto que para la formación de Ciudadanos el territorio de Aragón siempre queda relegado en sus prioridades. De esta forma, recalca: “De hecho no es que solo pidan el trasvase desde la cuenca del Ebro a Cataluña, es que dejan en segundo plano infraestructuras como la reapertura del ferrocarril del Canfranc o la puesta en marcha del eje ferroviario Cantábrico-Mediterráneo por Aragón».

13 junio, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR