Política

Cierran por peligrosidad la pasarela peatonal de Utebo después de varios meses cerrada por obras

La mala ejecución de la reforma del firme esta provocando caídas en los días en los que el pavimento se encuentra mojado motivo por el cual la pasarela que une el barrio con el centro comercial ha vuelto a ser clausurada
| 6 abril, 2019 07.04
Cierran por peligrosidad la pasarela peatonal de Utebo después de varios meses cerrada por obras

La pasarela peatonal que conecta Utebo con el centro comercial Alcampo volverá a cerrarse este sábado después de poco más de un mes de apertura, tras tres meses cerrada para su reforma. El motivo, su peligrosidad en días de lluvia, debido a la falta de adherencia del firme.

“El Grupo Orion, responsable de las obras, no ha realizo un trabajo correcto y esto obliga nuevamente a cerrar la pasarela, causando importantes molestias a los vecinos y vecinas que la utilizan diariamente”, indica el portavoz de IU en Utebo, Rubén Estévez.

“A través de la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Utebo, gestionada por IU, se avisó al ministerio de Fomento de esta circunstancia para que fuera revisado y reparado con inmediatez, ya que estaba creando caídas en la pasarela”, comenta Estévez, quién se pregunta cómo se recepcionan la obras una vez concluidas para evitar que hechos como el de esta pasarela vuelvan a producirse.

“Desde IU hemos impulsado varias iniciativas en el Congreso de los Diputados sobre esta cuestión, la última sin contestación ante el fin del periodo de sesiones en las Cortes Generales”, recuerda Estévez.

El Ayuntamiento de Utebo solicitó en el año 2013 la cesión de la carretera nacional sin que hasta la fecha esta se haya efectuado con el consiguiente compromiso económico, tal y como indica una orden del propio ministerio del año 2005. “IU lleva reclamando hace más de 30 años la cesión de la nacional al Ayuntamiento, con el objetivo de convertir esta carretera en una vía urbana integrada en el municipio”, concluye Rubén Estévez.

6 abril, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR