Movimientos  Portada

Cientos de personas recuerdan en Aragón a las víctimas de la violencia machista

Cientos de personas han secundado este martes las distintas concentraciones programadas en el Día Mundial contra la violencia machista. Alcanyiz, Fraga, Uesca, Teruel y Zaragoza han recordado a las víctimas de la violencia machista.
| 25 noviembre, 2014 22.11
Imagen de la concentración en Zaragoza. Foto: Diego Díaz (AraInfo) [Galería]

Imagen de la concentración en Zaragoza. Foto: Diego Díaz (AraInfo) [Galería]

Cientos de personas han secundado este martes las distintas concentraciones programadas en el Día Mundial contra la violencia machista. La primera de las convocatorias aragonesas ha tenido lugar en Fraga en un acto convocado por Marzo Violeta bajo el lema «Pro-tegiendo contra la violencia de género».

En Alcanyiz ha tenido lugar un acto espontáneo que se ha desarrollado en la tarde de este martes y que ha sido convocado por las redes sociales. Alrededor de 50 personas se han concentrado en la plaza España para manifestar su protesta, repulsa y preocupación por el número de víctimas por violencia machista. Se ha recordado a las 51 mujeres que han sido asesinadas a lo largo del año en el Estado español, con la colocación de unas velas, unas simbólicas esquelas y la lectura de un manifiesto.

En Zaragoza, en un acto organizado por la Coordinadora de Organizaciones Feministas, se ha desplegado una pancarta en las escaleras de la DPZ donde se leía «Alza tu voz contra la violencia machista». Al igual que en Alcanyiz se han encendido velas y se ha recordado a las mujeres asesinadas con unas esquelas que portaban las participantes en el acto.

También se han realizado concentraciones en Teruel y Uesca.

Noticias relacionadas:

25 noviembre, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR