Cientos de personas judías israelíes han lanzado un llamamiento para pedir el desmantelamiento del sistema de Apartheid israelí y la intervención internacional inmediata en defensa de los palestinos en toda la Palestina histórica (zona ocupada por Israel).
Está acción está ganando un apoyo sin precedentes entre la gente judía israelí y llega en el contexto de la actual ronda de brutalidad de Israel contra el pueblo palestino.
“Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que intervenga de inmediato para detener las agresiones actuales de Israel y que adopte las demandas del movimiento palestino de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS)”, explican en un manifiesto.
Además, explican que esta acción lucha “por la actualización del Derecho Palestino al Retorno y se alcance la justicia histórica, una solución justa y democrática para todos basada en la descolonización de la región y la fundación de un Estado para todos sus ciudadanos”.
La convocatoria completa y la lista de personas signatarias se pueden encontrar aquí.