A la espera de concretar nuestro primer encuentro de la temporada, os invitamos a participar en la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado 8 de septiembre, a las 19.00 horas en la Glorieta Sasera de Zaragoza con motivo del juicio a las llamadas "11 del tejado", como se conocen a las once personas del Centro Social Ocupado Kike Mur que van a ser juzgadas el próximo 12 de septiembre.
Estas personas se encontraban en el tejado el día en el que la Policía Nacional intentó desalojar este centro okupado que, actualmente, nos sirve a la Cooperativa Integral Aragonesa (CIAR) como lugar para reunirnos, encontrarnos y en el que también disponemos de un cuarto para guardar cosas.
Se enfrentan a una acusación por usurpación de la antigua cárcel de Torrero, cuyo denunciante es el Ayuntamiento de Zaragoza, con un petición de penas-multa contra las acusadas de más de 20.000 euros, que podrían llevar a la cárcel a estas personas, si no pagan la correspondiente multa. Un vecino del barrio, detenido en la misma mañana del desalojo se enfrenta a una pena de seis meses de prisión. Este intento de desalojo no sirvió de nada porque a los pocos días, una gran manifestación por las calles del barrio de Torrero permitió la reokupación del mismo que se mantiene hasta este momento y que permite el uso del mismo como centro social abierto al barrio, con actividades autogestionadas e iniciativas encaminadas a promover la solidaridad y la justicia social.
Compartimos este esfuerzo por romper la resignación y el conformismo social, en unos momentos en los que se necesita más que nunca que haya gente que se comprometa con lo colectivo y lo comunitario, para romper con la codicia del sistema capitalista que condena a una gran parte de la humanidad a la infelicidad y la tristeza.
Dentro de la campaña de Solidaridad con "lxs 11 del tejado” convocan también el día del juicio, el 12 de septiembre, a las 9.30 horas en los Juzgados de la Plaza del Pilar y llaman a participar activamente tanto realizando acciones individuales que muestren nuestra solidaridad, acudiendo a las convocatorias en Zaragoza u organizando concentraciones esos días en otras localidades.
Podéis conocer más datos de esta campaña aquí.
Cooperativa Integral Aragonesa (CIAR)