Política

Chunta Aragonesista se adhiere a la campaña Boicot, Desinversiones y Sanciones contra la colonización, el apartheid y la ocupación israelí

Subrayan que este "es un acto más enmarcado dentro del criterio político que mantenemos como partido: apoyar decididamente los procesos de liberación de los diferentes pueblos que están siendo ocupados, oprimidos y masacrados por otros países; especial apoyo a la lucha del Pueblo palestino, saharaui y latinoamericanos".
| 7 diciembre, 2019 12.12
Chunta Aragonesista se adhiere a la campaña Boicot, Desinversiones y Sanciones contra la colonización, el apartheid y la ocupación israelí
Soldado israelí vigila una demolición de casas palestinas. Foto: Telam

El Consello Nazional de CHA, la ejecutiva del partido -reunida esta misma semana-, ha aprobado la adhesión a la campaña BDS: Boicot, Desinversiones y Sanciones contra la colonización, el apartheid y la ocupación israelí. Una «campaña pacífica» que, según explican desde la formación aragonesista, consiste en tres estrategias.

Boicot: retirar el apoyo a Israel y compañías israelíes que estén involucradas en la violación de los derechos humanos palestinos.

Desinversión: Instar a las instituciones a retirar inversiones de todas las empresas israelíes e internacionales involucradas en la violación de derechos palestinos.

Sanciones: presiones a los gobiernos para que cumplan con su obligación legal de exigir cuentas a Israel, poniendo fin al comercio militar, acuerdos de libre comercio y expulsando a Israel de foros internacionales como la ONU.

Alberto Alcaine, coordinador del Rolde de Política Sozial y Solidaridá de CHA, subraya que este «es un acto más enmarcado dentro del criterio político que mantenemos como partido: apoyar decididamente los procesos de liberación de los diferentes pueblos que están siendo ocupados, oprimidos y masacrados por otros países; especial apoyo a la lucha del Pueblo palestino, saharaui y latinoamericanos».

«De este modo destacamos nuevamente nuestra condena a la violencia ejercida por el estado de Israel sobre el Pueblo palestino e instamos a la comunidad internacional, y muy especialmente a Naciones Unidas, a desarrollar todas las actuaciones oportunas para detener inmediatamente todas las acciones bélicas para frenar la ocupación y lograr la reversión de los territorios ocupados al pueblo palestino», añade Alcaine, quien considera «imprescindible» que el nuevo Gobierno español «contemple entre sus prioridades en materia de política exterior el reconocimiento pleno del Estado palestino».

7 diciembre, 2019

Autor/Autora


Instagram
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR