#contraelolvido  Política

CHA reclama celeridad al gobierno municipal de Zaragoza para presentar la querella contra el franquismo

Leticia Crespo ha reclamado, a la vicealcaldesa Luisa Broto, celeridad para la presentación de esta querella y le ha instado a que informe en el pleno cuando esté presentada. La moción fue aprobada con los votos a favor de CHA y ZeC, la abstención de PSOE y Ciudadanos y el voto en contra del Partido Popular
| 19 abril, 2016 17.04
CHA reclama celeridad al gobierno municipal de Zaragoza para presentar la querella contra el franquismo
Leticia Crespo durante la comisión de Presidencia y Participación Ciudadana.

La concejala de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo, ha lamentado que el gobierno municipal no haya presentado todavía la querella contra los crímenes del franquismo, en cumplimiento de una moción presentada por la formación aragonesista y aprobada en el pleno de diciembre. «Seguimos esperando justicia para los trabajadores municipales y miembros de esta Corporación asesinados», ha declarado tras la comisión de Presidencia y Participación Ciudadana.

«No es normal que, en cuatro meses, el gobierno no haya tenido tiempo de presentar la querella», ha criticado Crespo, quien ha recordado que el propio equipo de gobierno votó a favor de la moción de CHA. «Dicen que esperan un informe de asesoría jurídica antes de seguir adelante», ha explicado.

La concejala aragonesista ha lamentado que el gobierno aún no haya presentado la querella, y ha pedido a la vicealcaldesa, Luisa Broto, que lo haga «lo antes posible». Además, como «grupo impulsor de la moción», le ha instado a que informe al resto de grupos en cuanto esté presentada.

Por otro lado, Crespo ha preguntado en la comisión sobre el estado en el que se encuentra el nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la DPZ en materia de barrios rurales. «El equipo de gobierno asegura que la comisión de seguimiento se reunirá por fin la próxima semana para definir una cuantía», ha adelantado.

Con respeto a los procesos participativos abiertos en la ciudad, la concejala aragonesista ha lamentado que no sigan todos unos criterios comunes. «Mientras que sobre el proceso para el Parque Pignatelli se dio cuenta en el Consejo de Ciudad, el gobierno aún no ha diseñado el de Parque Venecia», ha concluido.

Noticia relacionada:

El Ayuntamiento de Zaragoza interpondrá una querella contra los crímenes del franquismo

19 abril, 2016

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR