#Elecciones26M  Política

Chunta Aragonesista iniciará las negociaciones para investir a Javier Lambán como Presidente del Gobierno de Aragón

Desde la formación aragonesista aseguran que todos los partidos fuera del tripartito de Colón deben tratar de evitar un gobierno de "la derecha y la ultraderecha" e insisten en que se ven legitimados para volver a estar en el gobierno
| 22 junio, 2019 18.06
Chunta Aragonesista iniciará las negociaciones para investir a Javier Lambán como Presidente del Gobierno de Aragón
Foto de archivo de Comité Nazional de CHA

El Comité Nazional de Chunta Aragonesista (CHA) ha acordado este sábado que empezará a negociar la investidura del socialista Javier Lambán como presidente del Gobierno de Aragón. Además, a la formación aragonesista le gustaría poder seguir participando en el Ejecutivo, como en la última legislatura, aunque no lo consideran una línea roja.

Tras la reunión del comité, José Luis Soro ha detallado que el objetivo de la formación es evitar un gobierno “de la derecha y la ultraderecha”, por lo que el resto de partidos –PSOE, CHA, PAR, Podemos e IU– tienen “la obligación, la responsabilidad” de sentarse a negociar.

En caso de que se llegara a un acuerdo programático para el apoyo de la investidura de Lambán, Soro ha afirmado que Chunta Aragonesista querría entrar en el Gobierno de Aragón: “Nos sentimos plenamente legitimados para hacer este planteamiento, entendemos que las casi 42.000 personas que nos votaron las elecciones autonómicas nos votaron para que siguiéramos en el Gobierno”.

22 junio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR