#Elecciones28A  Política

Chorche Paniello, candidato al Senado de Alto Aragón en Común 

Esta plataforma ciudadana ha acordado la distribución de sus candidatos elegidos en primarias en los distintos procesos electorales, Juan Rodríguez Bielsa será el candidato a las Cortes de Aragón y Paniello encabezará la lista a la cámara alta que presenta la coalición Unidas Podemos-Alto Aragón en Común
| 25 marzo, 2019 06.03
Chorche Paniello, candidato al Senado de Alto Aragón en Común 
Foto: Senado español.

El montisonense Chorche Paniello Puig será el candidato al Senado de Alto Aragón en Común. Ese es uno de los acuerdos de la asamblea de esta plataforma ciudadana, que, tras un análisis político colectivo, y asumiendo  la disposición y preferencias de las personas elegidas en sus primarias, ha consensuado la distribución de sus candidatos en los próximos procesos electorales. Juan Rodríguez Bielsa, que fue el más respaldado en las primarias será el candidato a las Cortes de Aragón, junto con Natalia López Ramón, que fue la siguiente más votada.

Paniello encabezará la lista a la cámara alta que presenta la coalición Unidas Podemos-Alto Aragón en Común a las elecciones generales de abril, según el acuerdo cerrado en ella. Francisco Pérez Fajardo será el representante de la plataforma oscense en la candidatura al Congreso de esta coalición.

En la candidatura en las Cortes de Aragón también participarán, entre otros, los profesores Merche Caballud y Ramiro Moreno, o la estudiante oscense Belén Ciprián.

Chorche Paniello es, según ha trasladado la formación, “un agitador cultural de larga trayectoria en proyectos relacionados con el asociacionismo, la dinamización territorial y el uso de la lengua aragonesa. Fue promotor, entre otros proyectos, de la Feria del Libro Aragonés de Monzón. Fue también concejal del ayuntamiento de esta localidad”.

Elecciones generales

Alto Aragón en Común participa en coalición con Unidas Podemos en las elecciones generales con el objetivo de revalidar la representación en las cámaras españolas. Alto Aragón en Común ya logró el hito de romper el bipartidismo en 2015 y 2016, circunstancia que no se dio en otros territorios con poca población.

25 marzo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR